Rehabilitarán ciclovías abandonadas en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Rehabilitarán ciclovías abandonadas en #Ecatepec

Miércoles, 23 Septiembre 2020 18:38 Escrito por 
Rehabilitarán ciclovías abandonadas en #Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Como una alternativa de movilidad segura y ecológica, en Ecatepec se proyecta la construcción de una ciclovía y el rescate de otras siete que permanecen abandonadas.

Con ello se conformaría una red de 27 kilómetros para impulsar el uso de la bicicleta entre la población, informó el alcalde Fernando Vilchis, tras reunirse con el diputado Bryan Andrés Tinoco Ruiz, quien presentará una reforma legal sobre el tema.

El edil anunció que también se conformará una BiciEscuela, a la que podrán asistir estudiantes y trabajadores interesados en utilizar correctamente este vehículo.

El proyecto contempla la construcción de una ciclovía en avenida Adolfo López Mateos (R1), de 9.2 kilómetros de longitud, que estará conectada con la Ciudad de México en la zona de León de los Aldama.

Además del rescate de las siete ciclopistas existentes en Valle de Guadiana, Valle del Don, Recursos Hidráulicos (en dos tramos), Las Torres, Las Américas y Mariano Matamoros, las cuales requieren ser rehabilitadas, además de que se construirá otra de 9.2 kilómetros en avenida Adolfo López Mateos (R1).


Visto 1485 veces
Valora este artículo
(2 votos)