Tramitan más de 31 mil títulos de propiedad a familias del #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Tramitan más de 31 mil títulos de propiedad a familias del #Edomex

Jueves, 24 Septiembre 2020 13:24 Escrito por 
Tramitan más de 31 mil títulos de propiedad a familias del #Edomex Foto: Especial

Chicoloapan/Estado de México

Unas 31 mil familias de 38 municipios del Estado de México han recibido el título de propiedad de sus viviendas, tramitado de manera económica y cuyos beneficiaros son principalmente mujeres.

Esta mañana, en el municipio de Chicoloapan, el gobernador Alfredo Del Mazo hizo entrega simbólica de mil 063 títulos a personas de 38 municipios, cuyos documentos darán certeza jurídica a las familias sobre los inmuebles que habitan.



"Me da muchísimo gusto que de todos los títulos de propiedad que hemos entregado a lo largo de la administración, los más de 31 mil títulos de propiedad, el 50 por ciento son para mujeres”, dijo.

Detalló que el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia y con el Colegio de Notarios del estado, el trámite es más económico, ya que un caso de juicio ordinario puede costar entre 40 y 50 mil pesos, mientras que con este programa la cantidad se reduce hasta 3 mil 500 o 4 mil pesos.

En el caso de los juicios sumarios de usucapión, sin el respaldo gubernamental puede alcanzar también 40 o 50 mil pesos, pero a través de esta iniciativa el trámite disminuye hasta 860 pesos.

En presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Ricardo Sodi Cuéllar, el gobernador detalló que el trámite de inmatriculación administrativa cuesta normalmente entre 6 mil y 8 mil pesos, pero mediante este programa puede bajar hasta 470 pesos, dependiendo de cada caso, mientras que la escrituración tiene un 80 por ciento de ahorro.


Visto 2488 veces
Valora este artículo
(1 Voto)