Frente a la Catedral, colectivo pide despenalizar el aborto en el #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Frente a la Catedral, colectivo pide despenalizar el aborto en el #Edomex

Domingo, 27 Septiembre 2020 14:30 Escrito por 
Frente a la Catedral, colectivo pide despenalizar el aborto en el #Edomex Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Con un performance, integrantes del colectivo Mujeres de la periferia para la periferia” exigieron a los legisladores del Estado de México, aprobar leyes para despenalizar el aborto.

El grupo de mujeres arribó al centro de San Cristóbal en el municipio de Ecatepec y se apostó en el atrio de la antigua Catedral, donde se pronunció por una ley que les permita abortar de manera segura y sin riesgo de ser encarceladas por esta práctica.

“El aborto legal evitaría que muchas mujeres mueran; las mujeres abortamos y seguiremos abortando aunque sea clandestinamente. Obligar a las mujeres a optar por un aborto clandestino, es un delito del estado”, fue lo expuesto en su pronunciamiento.

El colectivo exigió la actual legislatura mexiquense abordar el tema de manera seria, dijeron, alejando posicionamientos individuales y actuando en función de las estadísticas y necesidades del género.

“Asesina no es la mujer que decide abortar, asesinas y asesinos son quienes legislan leyes en contra de los derechos humanos basadas en prejuicios y en ideologías religiosas que violan el estado laico”, apuntaron.


Visto 1583 veces
Valora este artículo
(1 Voto)