Ante llegada de “Adoradores de la luna”, en #Jilotepec temen contagios por #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ante llegada de “Adoradores de la luna”, en #Jilotepec temen contagios por #Covid-19

Miércoles, 30 Septiembre 2020 04:30 Escrito por 
Los Adoradores de la luna llegan a un predio en Jilotepec Los Adoradores de la luna llegan a un predio en Jilotepec Foto: Especial

Jilotepec/Estado de México

Pobladores de la comunidad El Saltillo, en Jilotepec, pidieron que las autoridades de salud acudan a este lugar, donde en un predio, se congregan en un terreno particular los llamados "Adoradores de la luna" que llegan de distintas partes del país y del extranjero y quienes permanecen varios días realizando diversas actividades nocturnas. La localidad está preocupada por el tema del Covid-19.

Dicen que desde hace cinco años arriban a la zona para llevar ceremonias los días 28 29 y 30 de septiembre en honor a la luna. Aseguran que anteriormente no habían tenido problema pero los vecinos no están de acuerdo ahora por la pandemia de coronavirus, pues hay miedo al contagio, sobre todo de los adultos mayores.

Comentan que las autoridades municipales no quieren intervenir pues sospechan que dejan mucho dinero, por lo que piden la intervención del gobierno del Estado de México, sobre todo de la Secretaría de Salud para contener un posible contagio.

En esa pequeña comunidad viven alrededor de mil 200 habitantes y llegan más de 3 mil personas a realizar danzas todas las noches, sobre todo cuando es luna llena. La vestimenta que utilizan es del tipo hippie, dicen, a los que para ingresar al predio y participar los tres días les cobran 2 mil pesos.

Los habitantes de El Saltillo piden que se vaya a hacer una inspección del lugar para evitar que haya contagios, además de que no tienen la certeza de qué más realizan por las noches, pues no pueden acercarse.


Visto 2376 veces
Valora este artículo
(1 Voto)