Pandemia genera baja en en blindaje de carros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Pandemia genera baja en en blindaje de carros

Viernes, 02 Octubre 2020 16:49 Escrito por 
Pandemia genera baja en en blindaje de carros Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

La pandemia por el Covid-19 provocó una caída en la demanda de blindaje de autos, pese a que en los últimos años se había registrado un incremento del 38 por ciento.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores A.C. (AMBA) la crisis económica que ha padecido el país en este 2020 por el coronavirus, se ha visto reflejado también en el sector, donde se estima que las ventas cayeron un 23 por ciento.

Mauricio Garibaldi, director comercial de la empresa Blindajes Alemanes, ubicada la zona industrial del municipio de Ecatepec, reconoció que incluso, ha habido clientes que no han podido recoger sus autos ya blindados, por falta de dinero.

Detalló que contrario a lo que se piensa, acerca de que el blindaje es exclusivo para altos funcionarios de gobierno o de un estatus social muy alto, la realidad es que cada vez hay más personas, de cualquier nivel socioeconómico, que antepone su protección frente a la delincuencia.

Añadió que aunque los expertos en temas de seguridad prevén que la crisis del Covid-19 y el desempleo provoquen más robos con violencia de autos, la baja en el poder adquisitivo hará difícil que el sector tenga un repunte al finalizar este año.

Y es que la empresa, una de las ocho que integran el AMBA, detuvo sus operaciones por casi tres meses para acatar las medidas sanitarias, lo cual afectó el trabajo para sus 300 empleados.


Visto 1488 veces
Valora este artículo
(1 Voto)