Van por el rescate integral de colonias olvidadas e inseguras de #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Van por el rescate integral de colonias olvidadas e inseguras de #Ecatepec

Domingo, 04 Octubre 2020 12:37 Escrito por 
Van por el rescate integral de colonias olvidadas e inseguras de #Ecatepec Foto:Especial

 De manera integral, las colonias con mayor grado de abandono e inseguridad de Ecatepec, estarán siendo rescatadas con el mejoramiento de servicios públicos, infraestructura y programas para la ciudadanía.

El programa de Gobierno Itinerante está enfocado principalmente en colonias de la Quinta Zona, San Andrés de la Cañada y Santa María Tulpetlac, donde se ha detectado mayor rezago, por lo que el inició de dicho rescate se dio en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

A través del programa 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec (300 ARE), el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras encomendó a su gabinete acercarse a los habitantes de dicha comunidad para escuchar sus necesidades y brindar los servicios requeridos

Hemos estado en otras comunidades realizando estas acciones, pero nos hacía falta esta comunidad. Y, más que implementar un programa aislado, decidimos bajar todo el gobierno a esta zona. Hemos visto que se han generado socavones y se dañaron nuestras vialidades, por eso trabajaremos desde hoy en esta comunidad”, afirmó.

Entre las acciones proyectadas para esta colonia se encuentran la esterilización de mascotas, la reparación de 12 socavones y un kilómetro de líneas de drenaje, además de proporcionar agua potable con pipas donde se requiera.

La rehabilitación de guarniciones y banquetas, además de la recuperación de vialidades con la máquina asfaltadora “Fénix”; también la construcción del arcotecho en la primaria Niños Héroes y dotación de computadoras para la biblioteca local.

Los Bomberos implementaron un programa de fumigación en puntos rojos, donde eliminará la fauna nociva, mientras que personal de Servicios Públicos remplazará luminarias, realizará bacheo permanente, recuperará espacios públicos y rehabilitará camellones, entre otras acciones.


Visto 1739 veces
Valora este artículo
(1 Voto)