¡No más ciclistas muertos! Exigen ciclovías seguras en el #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡No más ciclistas muertos! Exigen ciclovías seguras en el #Edomex

Domingo, 11 Octubre 2020 13:32 Escrito por 

Naucalpan/Estado de México

Ciclistas de los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla exigieron a la Secretaría de Movilidad del Estado de México la construcción de ciclovías seguras en la entidad, principalmente sobre la vía Gustavo Baz Prada, por la que se estima que a diario circulan unas 5 mil personas en bicicleta.

Organizaciones como Bicimixtles, Bikenepantla y la Red Mexiquense por la Movilidad Sostenible organizaron este domingo una rodada que partió de Parque Hundido Echegaray y Mario Colín, con decenas de ciclistas que se sumaron al llamado para evitar más muertes de ciclistas y un entorno seguro para ellos.

En su trayecto, los inconformes se trasladaron a las oficinas de la Secretaría de Movilidad, donde colocaron un moño negro en señal de luto por los fallecidos en carreteras, incluyendo a la alumna de la UNAM, Alexia Fernanda Ordóñez y su padre, quienes fueron arrollados hace una semana en la autopista México-Pachuca.

La principal exigencia es la construcción de una ciclovía sobre la vía Gustavo Baz, la cual tiene una longitud de 13 kilómetros entre Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, donde advirtieron la urgente necesidad de proteger al ciclista.

Detallaron que la falta de inclusión de este sector, las carreteras de la entidad son un constante peligro para las personas que a diario usan la bicicleta para hacer deporte, pero también para ir a trabajar y hacer diversas actividades cotidianas.


Visto 2243 veces
Valora este artículo
(1 Voto)