#SanMateoAtenco: Entregan créditos a Mujeres Emprendedoras, para mitigar efectos del #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#SanMateoAtenco: Entregan créditos a Mujeres Emprendedoras, para mitigar efectos del #Covid-19

Viernes, 16 Octubre 2020 19:11 Escrito por 
Incentivar la reactivación económica del municipio, causada por Covid-19 Incentivar la reactivación económica del municipio, causada por Covid-19 Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

El presidente municipal, Julio César Serrano González, entregó créditos a 247 beneficiarias en una primera etapa, del programa Adelante por las Mujeres Emprendedoras, que mediante un fondo de 1.3 millones de pesos, apoyará a este sector con el pago de los primeros dos ciclos de intereses.

Este programa fue avalado, con su respectivo presupuesto, en Cabildo, con el fin de incentivar la reactivación económica del municipio, luego del cese de actividades económicas durante el semáforo rojo de la pandemia por el Covid-19.

El presidente municipal indicó que este programa es uno de tres que se pondrán en marcha para apoyar a zapateros y a comerciantes; no obstante, es el primero en activarse pues va dirigido a las mujeres, quienes se caracterizan por su lucha, tenacidad y cumplimiento; sector que, por cierto, representa el 51.4 por ciento de la población del municipio.

Los créditos son en dos modalidades:

1. Grupales: otorgados a un grupo de personas físicas y solidarias entre sí, cuyas acreditadas cumplan con las políticas de otorgamiento de crédito del banco y que se ubiquen en la categoría de “mujeres emprendedoras” o “micro - pequeñas empresarias”.

2. Individuales: otorgados a personas físicas en forma individual, cuyos créditos cumplen con las políticas de otorgamiento de los bancos y que se ubiquen en la categoría de “micro o pequeña empresa”.

Los montos del préstamo van de los 5 mil a los 50 mil pesos, y podrían aumentar en cuanto se genere el cumplimiento de las responsabilidades de las beneficiarias.

Visto 808 veces
Valora este artículo
(1 Voto)