Van 63 médicos fallecidos por Covid-19 en #Nezahualcóyotl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Van 63 médicos fallecidos por Covid-19 en #Nezahualcóyotl

Viernes, 23 Octubre 2020 17:44 Escrito por 
Van 63 médicos fallecidos por Covid-19 en #Nezahualcóyotl Foto: Especial

Un total de 63 médicos han fallecido a causa del COVID-19 en el municipio de Nezahualcóyotl, por lo que hoy, en el Día Nacional del Médico, se honró su memoria.

Para reconocerlos, la Sociedad Médica Tepahtiani Nezahualcóyotl y el gobierno local develaron una placa en el Paseo Cultural en la Avenida Pantitlán.

Hoy la celebración es diferente, no como en años anteriores, sino honrando a todos nuestros colegas que dieron su vida por la de otros, quienes hicieron sus miedos a un lado con el firme propósito de salvar la vida de los demás”, expresó Sarahí Hernández Pacheco, presidenta de la organización.

Mariela Montserrat Rodríguez Casanova, hija de Alejandro Rodríguez Garnica, uno de los 63 médicos que murieron víctimas de COVID-19, dedicó unas palabras para su padre, recordándolo como un hombre amoroso y dedicado a procurar la salud de sus pacientes, al tiempo que llamó a los habitantes de este municipio a cuidarse porque la enfermedad es muy real y personas como su padre están en alto riesgo de enfermarse, y no sólo a ellos, sino también a sus familias, amigos y colegas. En el evento, el alcalde Juan Hugo de la Rosa, entregó reconocimientos a los familiares de los médicos que han perdido la vida en esta lucha contra el coronavirus.

 

Médicos_mueren_por_COVID-19.jpeg


Visto 1594 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx