#Toluca: nuevos taxis para evitar la prestación ilegal del servicio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: nuevos taxis para evitar la prestación ilegal del servicio

Martes, 03 Noviembre 2020 16:49 Escrito por 
Para el funcionamiento los pasajeros podrán solicitar unidades a través de una plataforma digital Para el funcionamiento los pasajeros podrán solicitar unidades a través de una plataforma digital Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, puso en operación 500 unidades que forman parte del programa Taxi Capital, un programa de movilidad puesto en marcha con recursos públicos y privados, que pretende asegurar al usuario y evitar la prestación ilegal del servicio.

Aunque no hubo un anuncio sobre la tarifa que tendrán estos servicios, el edil detalló que tendrá a todos los choferes registrados, a quienes les registraron la licencia, el tarjetón, una identificación oficial, el domicilio, datos generales y una fotografía.

Para el funcionamiento los pasajeros podrán solicitar unidades a través de una plataforma digital y tendrá geolocalización para seguir los taxis en tiempo real. En el interior contará con una mica de policarbonato que dividirá los asientos del conductor con los pasajeros para evitar los contagios de Covid.

Las unidades estarán monitoreadas por el ayuntamiento para garantizar la seguridad de usuarios y choferes, además dos veces al año serán revisados para asegurar que mantienen los estándares comprometidos y tomarán diversas capacitaciones para sensibilizarse con los usuarios, la seguridad, las delegaciones de la capital mexiquense.

Los autos se distinguirán porque portan el escudo de la capital y con ello, dijo el edil, abonan a la seguridad, además dificulta la circulación de taxis pirata.

“Es muestra de la vocación empresarial y emprendedora de la ciudad, es el primer gran gesto en el que veo un sector de transporte involucrado, con un alto compromiso social y el empleo de energías limpias y tecnología de punta”.

Rechazó que vaya a ocurrir con ellos lo de otras aplicaciones, que “resultan violadores, acosadores o agresivos con el usuario”, e incluso les pidió cuidarse porque habrá quienes “busquen manchar la imagen de este servicio”.

Por su parte, Carlos César Salamanca Ayala, el representante de Nexus, una de las empresas de transporte privado participantes en este programa, dijo que una de las preocupaciones es la seguridad, por lo que aseguró que estos taxis servirán para mejorar el servicio y liberar las calles de servicios ilegales o pirata..


Visto 3233 veces
Valora este artículo
(1 Voto)