Multa en #ValledeBravo a quien no use cubrebocas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Multa en #ValledeBravo a quien no use cubrebocas

Martes, 03 Noviembre 2020 18:32 Escrito por 
Valle de Bravo no puede ni debe regresar a semáforo rojo Valle de Bravo no puede ni debe regresar a semáforo rojo Mapy Escobar

Valle de Bravo/Estado de México
Síndico y regidores aprobaron en sesión de cabildo, que el ayuntamiento de Valle de Bravo, aplique una multa de doscientos pesos a las personas que no usen cubrebocas en la vía pública. Esta nueva disposición entrará en vigor a partir del 16 de noviembre del año en curso.

El alcalde Mauricio Osorio Domínguez dijo que es muy importante que todos generen conciencia, dado que es del conocimiento público que a nivel internacional se está generando un rebrote y México no es la excepción en entidades. Estados, como Chihuahua regresó al semáforo rojo.

Informó que actualmente existe la posibilidad de que la Ciudad de México y el Estado de México en próximas fechas tenga que regresar también a semáforo rojo.

El edil refirió que la pandemia nuevamente esta creciendo, cosa que a nadie le conviene, pues en el caso de Valle de Bravo, que es un municipio turístico y afortunadamente hay mucha afluencia de visitantes, necesitan consergvar esa actividad que es vital para la economía. Dijo que la pandemia se ha mantenido en una línea prácticamente recta, sin asensos ni descensos y debe mantenerse así.

Reconoce que sin embargo esto es una realidad por lo que es necesario generar conciencia, hacer equipo por el bien de todos, y una medida que ha sido ya estudiada y aprobada en todo el mundo porque ayuda a aminorar la propagación del virus Sars-Cov-2, es el uso de cubrebocas.

 

Multa-a-quien-no-use-cubrebocas-en-Valle-de-Bravo.jpg

 

El alcalde manifestó su preocupación ya que en la vía pública, la mayoría de la gente local, los vallesanos no están usando el cubrebocas, destacando que si no se toma en serio esta medida, posteriormente podrían lamentar las consecuencias, por lo que, en conjunto, sociedad y gobierno, implementarán la medida de multar a las personas que en la vía pública no usen cubrebocas. Este acuerdo que se acaba de tomar es por el bien de la ciudadanía de Valle de Bravo, aseveró.


Visto 3356 veces
Valora este artículo
(5 votos)