Construyen en #Huehuetoca, 30 trenes para el Metro de Filipinas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Construyen en #Huehuetoca, 30 trenes para el Metro de Filipinas

Martes, 24 Noviembre 2020 10:59 Escrito por 
A través de la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles SA de CV, (CAF) México A través de la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles SA de CV, (CAF) México Foto:Especial

Huehuetoca/México

Manos mexiquenses trabajan en la fabricación de 30 trenes que brindarán servicio de transporte público masivo para los habitantes de la Ciudad de Manila, en Filipinas.

La empresa encargada de este proyecto es Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles SA de CV, (CAF) México, en su planta ubicada en el municipio de Huehuetoca, al norte de la entidad.

Maximiliano Zurita, director General de CAF México, informó que ya realizó la entrega de la primera unidad de los trenes de 8 coches cada uno que está fabricando.

“CAF México seguirá fabricando trenes de pasajeros de última tecnología desde México, con talento mexicano y desarrollando la tecnología y conocimiento para que nuestro país se convierta en fabricante y exportador de trenes de pasajeros, hechos por mexicanos, para atender la creciente demanda nacional e internacional”, señaló .

 

 

Estos vehículos integrarán la Línea LRT 1 del Metro de esa ciudad, cuya producción inició en agosto de 2019 y finalizará para el primer semestre de 2022.

Los trenes serán del tipo LRV (4ª generación), con una longitud de 106 metros y pueden alcanzar una velocidad de hasta 70 km por hora. Cabe indicar que la Línea LRT 1 es una Línea de Metro elevada que tiene 20 kilómetros y corre de Norte a Sur, atraviesa la Ciudad de Manila en Filipinas.

CAF obtuvo el contrato con un valor de 225 millones de euros, a través de la licitación realizada por el Departamento de Transporte de la República de Filipinas para la fabricación y suministro de estos trenes.

 

Trenes-para-Filipinas.jpg


Visto 2372 veces
Valora este artículo
(2 votos)