Inicia Operaciones la Nueva Policía Turística en Valle de Bravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inicia Operaciones la Nueva Policía Turística en Valle de Bravo

Viernes, 15 Enero 2021 15:51 Escrito por 

Valle de Bravo / Estado de México

Inicia operaciones la nueva policía turística, en este importante destino turístico, con la entrega de equipamiento consistente en 20 elementos, 13 bicicletas electro asistidas, 4 cuatrimotos, 20 equipo antimotines tipo robocop, 4chalecos balísticos de nivel 4 para el aérea de seguridad pública, así como la nueva cromática que recibe el área de movilidad que es de color azul.

De igual manera se entregaron nuevos uniformes a los elementos de movilidad municipal y al personal de seguridad pública, quienes también recibieron capacitación actualizada y certificada.

A través de los medios digitales de comunicación y siguiendo los protocolos de salud el alcalde Mauricio Osorio Domínguez informo que al frente de la comisaria municipal, ya se notan los cambios y se refuerzan los trabajos de seguridad para salvaguardar la paz de los vallesanos y de todos los visitantes que acuden a este Pueblo Mágico.

 

 

Durante la entrega de equipamiento, el alcalde señalo, que esta donación se hace con el objetivo de impulsar a la policía municipal turística que a partir del día hoy reforzará las funciones de seguridad en la entidad y que estará atendiendo, asesorando, apoyando y respaldando a los visitantes.

Al dar la bienvenida a 12 nuevos elementos de seguridad publica que ya pasaron sus cursos de capacitación y ahora son parte de la nueva policía turística municipal, el alcalde informo que, “desafortunadamente este es el último año que FORTASEG tiene recursos, este programa es el que ha permitido fortalecer a las policías municipales en las entidades que tienen la suerte de pertenecerá a este y que desgraciadamente por políticas de gobierno federal se queda ya sin recursos y desaparece”.

El edil aseguró que, “aquí están los resultados el gobierno que esta mas cerca con la ciudadanía, que tiene contacto con la gente es el gobierno municipal y hay que fortalecer precisamente la seguridad y este programa con todas las reglas de operación ha permitido el acceso a la profesionalización de elementos, capacitación y dignificación de su situación laboral, al contar con seguro de vida, incrementos salariales, y todo eso se pierde al desaparecer ese programa de FORTASEG”. Concluyo.


Visto 1806 veces
Valora este artículo
(4 votos)