Niña de 12 años se convierte en madre; el padre tiene 15 y ambos viven en Tecámac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Niña de 12 años se convierte en madre; el padre tiene 15 y ambos viven en Tecámac

Domingo, 17 Enero 2021 09:44 Escrito por 
Niña de 12 años se convierte en madre; el padre tiene 15 y ambos viven en Tecámac Foto: Especial

Tecámac / Estado de México

“Laurita”, una niña de 12 años de edad ya es madre; hace unos meses decidió vivir en familia con un jovencito de 15 años; todo con el consentimiento de sus padres.

Viven juntos en un cuarto adaptado con madera y láminas en una colonia de Santa María Ajoloapan, en el municipio de Tecámac; el pasado miércoles 13 de enero ella dio a luz un varón que pesó 3.200 kilos y midió 50 centímetros.

Madre e hijo están sanos y ahora son apoyados por los padres de ambos, quienes les ayudan en el cuidado del nuevo integrante de la familia que nació prematuro, con 8 meses de gestación.

 

 

El caso de esta muy joven pareja fue dado a conocer por la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, quien desarrolla un programa denominado “Mi Gran Esperanza”, que pretende dar seguimiento oportuno a la salud física y emocional de las niñas y niños del municipio.

De entre 70 mil menores que ya han sido censados por personal del DIF municipal, las autoridades detectaron que en Tecámac hay otros 9 mil 300 niños que requieren de algún tipo de apoyo, ya sea médico, psicológico o nutricional.


Visto 54954 veces
Valora este artículo
(10 votos)