Encierran a personal del hospital Mónica Pretelini durante visita de Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Encierran a personal del hospital Mónica Pretelini durante visita de Alfredo del Mazo

Viernes, 22 Enero 2021 18:11 Escrito por 
Encierran a personal del hospital Mónica Pretelini durante visita de Alfredo del Mazo Foto: Especial

Toluca / Estado de México

Personal del hospital materno perinatal Mónica Pretelini en Toluca denunció a través de redes sociales que durante la visita del gobernador Alfredo del Mazo Maza al nosocomio el miércoles pasado, los mantuvieron encerrados dentro de las instalaciones con el fin de evitar que manifestaran alguna inconformidad.

Uno de los trabajadores de este hospital, que pidió omitir su nombre para evitar represalias, comentó que el encierro inició al menos dos horas antes de la llegada del gobernador, visita que no era del conocimiento del personal, por lo que el encierro los sorprendió.

"Ni nos avisaron, al menos en mi caso solo me percaté del cierre de una puerta y después mis compañeros dijeron que así estuvieron varias puertas", comentó.

 

 

Incluso, dijo haberse percatado que una de las calles permaneció cerrada para la visita del gobernador, quien acudía para supervisar la adecuada aplicación de la vacuna contra el COVID-19 al personal médico.

 

enci2

 

Indicó que, pese a lo anterior, no fue vacunado todo el personal, pues se había convocado sólo a los de las áreas de terapia intensiva y urgencias, no obstante, tampoco lograron cubrir a todos.

Asimismo, en redes sociales estuvieron circulando fotografías de las puertas cerradas con cables y lazos para evitar que el personal saliera del recinto, no obstante, los trabajadores denunciaron que la medida representa un gran riesgo, pues en caso de algún percance o incluso un temblor o incendio, no contaban con la posibilidad de desalojar rápidamente el recinto.

 

enci3

 

La semana pasada personal del Hospital Materno-Perinatal Mónica Pretelini y del Nicolás San Juan, denunciaron que no fueron vacunados pese a estar en primera línea de atención a pacientes COVID-19.


Visto 8926 veces
Valora este artículo
(3 votos)