Invertirá #Ecatepec 150 mdp para comprar 350 mil vacunas contra #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Invertirá #Ecatepec 150 mdp para comprar 350 mil vacunas contra #Covid-19

Viernes, 05 Febrero 2021 15:28 Escrito por 
El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, también anunció la instalación de un tercer Centro de Apoyo del programa “Un Respiro para Ecatepec” El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, también anunció la instalación de un tercer Centro de Apoyo del programa “Un Respiro para Ecatepec” Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Ecatepec destinará 150 millones de pesos para comprar alrededor de 350 mil vacunas contra Covid-19, anunció el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

También destacó la instalación de un tercer Centro de Apoyo del programa “Un Respiro para Ecatepec” en la colonia Barrio Nuevo, que presta, intercambia y recarga tanques de oxígeno en apoyo a habitantes de la localidad afectados por la enfermedad.

Al promulgar el Bando Municipal 2021, quedó asentada la creación de la Célula Covid, que supervisa que encargados de establecimientos comerciales y población en general acaten las recomendaciones sanitarias.

El edil destacó que las acciones para prevenir la propagación de contagios de coronavirus toman certeza jurídica dentro del nuevo documento, que faculta a la Célula Covid-19 para implementar acciones que coadyuven a disminuir el riesgo de contagios en el municipio.

Vilchis Contreras indicó que próximamente propondrá al Cabildo de Ecatepec destinar los 150 millones de pesos para la compra de las vacunas y confía en que el cuerpo edilicio apruebe la iniciativa.

En el nuevo documento se establece el derecho a la petición a través del portal web del gobierno municipal, también declara saturado al municipio de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas por lo que restringe la expedición de licencias al respecto y hace obligatorio el uso de bolsas biodegradables por parte de comerciantes.


Visto 2010 veces
Valora este artículo
(1 Voto)