Desalojan a unos 50 recolectores asentados en el Gran Canal de #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Desalojan a unos 50 recolectores asentados en el Gran Canal de #Ecatepec

Miércoles, 10 Febrero 2021 16:00 Escrito por 
Derivado de diversas denuncias, el gobierno local informó sobre el operativo en la orilla del cauce de aguas negras Derivado de diversas denuncias, el gobierno local informó sobre el operativo en la orilla del cauce de aguas negras Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Unos 50 recolectores que ocupaban irregularmente una franja del bordo del Gran Canal, en Ecatepec, fueron desalojados tras convertir el sitio en un foco de infección con más de 100 toneladas de basura y desperdicios.

Derivado de diversas denuncias, el gobierno local informó sobre el operativo en la orilla del cauce de aguas negras, a la altura de la colonia Cardonal Xalostoc, donde estas personas tenían construidas unas 10 casas en un área de 450 metros lineales.

Armando Alcántara, jefe del Departamento de Inspección, Verificación y Normatividad Ambiental de la Dirección del Medio Ambiente y Ecología, detalló que en ese espacio los recolectores separaban los desechos reciclables y el resto lo depositaban en el sitio, convirtiéndolo en un tiradero al aire libre.

Agregó que desde el año 2019, colonos, representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Ferrovalle habían solicitado su retiro debido a que estaban invadiendo áreas federales y contaminaban el canal de aguas negras.

En el operativo, las personas que habitaban dicha franja, accedieron a retirarse voluntariamente, por lo que se llevaron sus pertenencias y no fue necesario remitir vehículos al corralón ni personas ante el Juez Calificador.

Con fundamentada en el Código para la Biodiversidad del Estado de México, la suspensión de actividades de este sitio se suma al realizado anteriormente en tiraderos clandestinos de las colonias El Chamizal, Potrero del Rey y Granjas Valle de Guadalupe.


Visto 1971 veces
Valora este artículo
(2 votos)