#Video: Perros arriesgan su vida al localizar personas, drogas y explosivos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Perros arriesgan su vida al localizar personas, drogas y explosivos

Martes, 16 Febrero 2021 17:08 Escrito por 
Son 27: Once hembras y 16 machos; entre ello Recodo y Quimero, que son adiestrados para localizar personas, drogas y artefactos explosivos Son 27: Once hembras y 16 machos; entre ello Recodo y Quimero, que son adiestrados para localizar personas, drogas y artefactos explosivos Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

Este viernes 19 de febrero se celebrará el Día del Ejército Mexicano y junto con las fuerzas castrenses, los binomios canófilos participarán en el festejo.

Son 27: Once hembras y 16 machos; entre ello Recodo y Quimero, que son adiestrados para localizar personas, drogas y artefactos explosivos en situaciones de riesgo.

Ellos forman parte del Tercer Batallón de Servicios Especiales de la Policía Militar en la Base Aérea de Santa Lucía en Tecámac

Los perros de raza Pastor Alemán y Pastor Belga, nacieron en el centro de reproducción canina de la milicia y ahí se jubilarán, mientras tanto, cada día practican y se ejercitan en los campos de la 37 Zona Militar.

Su entorno que hasta hace año y medio era tranquilo; hoy está rodeado del ruido de camiones de carga y polvaredas que resultan de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Pero eso no es impedimento para que cada mañana, sus instructores los formen para cumplir con la misión de proteger a la patria que manda la Constitución a cada integrante del Ejército Mexicano.


Visto 2430 veces
Valora este artículo
(1 Voto)