Mauricio Massud Martínez, nuevo dirigente de la Canirac Valle de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Mauricio Massud Martínez, nuevo dirigente de la Canirac Valle de Toluca

Martes, 16 Febrero 2021 17:25 Escrito por 
Dijo que 2020  conllevó  la  peor  de  las crisis  que  ha  tenido  el  sector  restaurantero en  décadas  y  este  2021  se  vislumbra  como  de sobrevivencia Dijo que 2020 conllevó la peor de las crisis que ha tenido el sector restaurantero en décadas y este 2021 se vislumbra como de sobrevivencia Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Pese a que el 2020 conllevó la peor de las crisis que ha tenido el sector restaurantero en décadas y este 2021 se vislumbra como de sobrevivencia para miles de negocios, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el Valle de Toluca, estará orientada a fortalecer las unidades económicas impulsando el consumo local.

Luego de ser elegido para encabezar la organización durante el siguiente año, Mauricio Massud Martínez, explicó que dicho impulso se dará con capacitaciones y estrategias que permitan atraer nuevos clientes, así como la renovación de la oferta gastronómica que incide en un consumo responsable y seguro, aun cuando no se tiene previsto la reapertura de los establecimientos que han cerrado o la llegada de inversiones nuevas en el sector.

Recordó que, a la fecha más de 12 mil restaurantes a nivel estatal han cerrado de manera definitiva, por tanto, deberán establecer estrategias de comercialización, consumo y oferta gastronómica que permita atraer a nuevos mercados.

“Tenemos que estar pensando en el año 2022 en ánimo de que este año va a seguir igual de complicado que 2020, así que tenemos que establecer estrategias de comercialización, de consumo y de oferta gastronómica que permita atraer a nuevos mercados, difícilmente en el 2022 o 2023 habrá una planeación de reaperturar negocios”.

Indicó que en el caso del Estado de México, ha prevalecido la sensibilidad de las autoridades para la reapertura paulatina de los establecimientos, muestra de ello es que a partir de este lunes se retomó la operación de los restaurantes de lunes a domingo y se amplió el horario de atención, con lo que se espera que la quiebra de establecimientos se detenga.

Massud Martínez, hizo un reconocimiento al gobernador del Estado de México y su equipo de trabajo pues han mantenido más de 20 mesas de trabajo y el acercamiento con el sector productivo estatal en aras de salvaguardar no solo la salud física de las familias, sino también su estabilidad económica y la paz social en la entidad.

El siguiente paso, precisó, será avanzar en el establecimiento de empresas, negocios y comercios seguros y responsables, más allá de la actividad esencial o no que representen.

En este sentido, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno del Estado de México, Rodrigo Espeleta Aladro, reconoció el trabajo de Mauricio Massud al frente de la Canirac en el Valle de Toluca, particularmente durante el último año, que -dijo- ha sido de retos sin precedentes para el sector empresarial, debido a la emergencia sanitaria.

Ante lo anterior, abundó, el gobierno estatal ha cerrado filas con ellos para encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica con responsabilidad.

“Agradecerles a todas y todos ustedes por su compromiso y responsabilidad con las medidas sanitarias que hemos adoptado en el estado, sabemos que son medidas que tienen un impacto significativo en sus unidades de negocio, pero también estamos conscientes y agradecemos mucho la responsabilidad con que se han conducido cada una de sus unidades de negocio representadas por Canirac”, dijo el Secretario.


Visto 2612 veces
Valora este artículo
(2 votos)