#Ecatepec recibirá 200 mil vacunas contra #Covid-19 para adultos mayores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Ecatepec recibirá 200 mil vacunas contra #Covid-19 para adultos mayores

Domingo, 21 Febrero 2021 13:02 Escrito por 
Las  dosis provendrá del más reciente lote de vacunas rusas y chinas anti Covid que llegarán a México Las dosis provendrá del más reciente lote de vacunas rusas y chinas anti Covid que llegarán a México Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que de acuerdo con la estrategia nacional del sector salud, recibirán 200 mil vacunas anti Covid que serán aplicadas a los adultos mayores de la localidad.

Las dosis provendrán del más reciente lote de vacunas rusas y chinas anti Covid que llegarán a México y que de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, serían administradas en zonas de alta marginación, como es el caso de Ecatepec, el cual tiene el mayor número de contagios en el Estado de México.

El alcalde informó que tras ser notificado por la Secretaría de Salud federal, ya alista nueve puntos para hacer la vacunación del grupo vulnerable.

“Nos solicitaron contar con las instalaciones y los insumos que se requieran para garantizar las medidas de higiene a los habitantes que acudirán a aplicarse la vacuna”, explicó.

Hasta el momento se desconoce si las vacunas que recibirán los adultos mayores corresponden a las Coronavac de la empresa China Sinovac, o la Rusa Sputnik V, dato que les será confirmado en próximas horas.

Al último corte estadístico, Ecatepec se mantiene en el primer lugar con el mayor número de casos acumulados de coronavirus de la entidad, los cuales suman 28 mil 683; además tienen 6 mil 885 casos sospechosos y 800 casos activos.


Visto 1308 veces
Valora este artículo
(2 votos)