Mañana reabren cines y gimnasios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Mañana reabren cines y gimnasios

Domingo, 28 Febrero 2021 14:26 Escrito por 
Podrán operar hasta las 21:00 horas de lunes a domingo, limitando en todos los casos su aforo a un 30% de su capacidad Podrán operar hasta las 21:00 horas de lunes a domingo, limitando en todos los casos su aforo a un 30% de su capacidad Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

De acuerdo a la Gaceta de Gobierno publicada el viernes 26 de febrero, a partir de mañana lunes reanudarán actividades como los cines y gimnasios, que podrán operar hasta las 21:00 horas de lunes a domingo, limitando en todos los casos su aforo a un 30% de su capacidad.

En algunas plazas comerciales ya comienza a observarse una importante afluencia de clientes, que visitan sobre todo, las tiendas de ropa en las que se ofrecen ofertas del 30% al 50%, las personas acuden con careta, cubrebocas, aunque no respetan del todo la sana distancia, pues en algunos casos llegan más de cinco personas por familia y el acceso a niños no está restringido.

En tanto que para los cines será una reactivación que de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, "es urgente" porque durante 2020 las pérdidas para esta industria fueron superiores a los 15 mil millones de pesos, toda vez que los cines en la zona conurbada permanecieron cerrados por más de tres meses.

La Gaceta de Gobierno mexiquense señala que son comercios al por menor y al por mayor, tales como papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de artículos electrónicos, entre otras.

Asimismo, actividades relacionadas con servicios personales como peluquerías, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, entre los que se encuentran las tiendas departamentales, los Centros y plazas comerciales, los locales o espacios destinados a actividades culturales, auditorios, foros.

Además de museos, cines, teatros, y servicios religiosos. En la Gaceta se mencionan también los espacios públicos, parques, zoológicos, áreas naturales, gimnasios, balnearios, albercas públicas, baños públicos, vapores, spas, actividades acuáticas y campos deportivos, así como las actividades físicas y recreativas al aire libre, deberán observar un aforo máximo del 30%.

Podrán permanecer abiertas al público las unidades económicas que proporcionen el servicio de hospedaje deberán limitar su aforo al 30%.

Mientras que los restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas podrán operar de lunes a domingo hasta las 22:00 horas. A partir de las 22:00 horas podrán continuar prestando el servicio a domicilio o para llevar, con un aforo de un 30% de su capacidad en espacios cerrados y de 40% en espacios abiertos y sigue sin permitirse la música en vivo o ambiental.


Visto 1716 veces
Valora este artículo
(0 votos)