Retiran más de 26 mil toneladas de basura de canal de aguas negras en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Retiran más de 26 mil toneladas de basura de canal de aguas negras en #Ecatepec

Viernes, 12 Marzo 2021 19:12 Escrito por 
Ha sido utilizado por los llamados “carretoneros” para arrojar desperdicios en su interior y en los bordos Ha sido utilizado por los llamados “carretoneros” para arrojar desperdicios en su interior y en los bordos Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Alrededor de 26 mil 800 toneladas de basura serán retiradas con maquinaria pesada, cuadrillas de limpieza y camiones recolectores, a lo largo de 1.2 kilómetros del Canal de Cartagena, ubicado en Ecatepec.

Este cauce pasa por las periferias de las colonias Luis Donaldo Colosio y Potrero del Rey, mismo que ha sido utilizado por los llamados “carretoneros” para arrojar desperdicios en su interior y en los bordos.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras supervisó la limpieza de los primeros 800 metros de canal de aguas negras, a la altura de la colonia Potrero del Rey.

Sobre estos trabajos, el edil recordó que la limpieza del espacio ya se ha realizado anteriormente, pero la falta de conciencia de algunas personas provoca que el lugar sea un foco de infección de manera constante.

“Esta es la tercera ocasión que realizamos estos trabajos y hoy estamos sacando muchas toneladas de basura. Vamos a tener que realizar toda una serie de actividades de concientización, pero también de aplicación de la ley para evitar que nuevamente se pueda llegar a llenar, a tener el grado de concientización que ha mostrado y que ahora gracias al apoyo de Sapase hemos podido lograr que se esté limpiando muy rápido”, afirmó.

Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que esta semana comenzaron con el retiro de escombros, maleza y basura que se encuentran en el cauce del canal de aguas negras.

Agregó que el canal es utilizado por diversos grupos de recolectores de basura como tiradero clandestino, por lo que se reforzará la vigilancia en la zona para evitar estas acciones, como una instrucción directa de Vilchis Contreras.

Hasta el momento se han retirado 16 toneladas de desperdicios, pero se prevé que tras concluir los trabajos sean alrededor de 26 mil 880 toneladas de basura las que sean sacadas del lugar, trabajos que beneficiarán a unos 50 mil habitantes de ambas comunidades.


Visto 1485 veces
Valora este artículo
(1 Voto)