Culmina jornada de vacunación anti Covid-19 en municipios sureños

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Culmina jornada de vacunación anti Covid-19 en municipios sureños

Viernes, 12 Marzo 2021 19:28 Escrito por 
Se aplicaron vacunas Sinovac procedentes de China, en 12 municipios de la región Se aplicaron vacunas Sinovac procedentes de China, en 12 municipios de la región Foto: Especial

Zona Sur/Estado de México

En un esfuerzo coordinado de los tres índices de gobierno, se aplicaron vacunas Sinovac procedentes de China, en 12 municipios sureños.

A diferencia de municipios conurbados en los sureños enfrentaron problemas de movilidad para trasladar a los adultos mayores, sobre todo en las zonas más alejadas por las malas condiciones de los caminos, falta de transporte publico y dentro de lo que cabe, la renuencia de los propios abuelitos.

En estas zonas existen personas longevas de más de 80 años de edad, las cuales ya tiene sus ideas y forma de ser, por lo que no fue fácil convencerlos para llevarlos a vacunar, de igual manera trasladarlos hasta los diferentes puntos de vacunación, ya que son abuelitos que nunca salen de sus tierras, su vida se ha desenvuelto dentro de su propiedad.

Ante estos inconvenientes los gobiernos federal, estatal y municipal comprendieron la situación, decidiendo implementar un día más de vacunación en los municipios grandes, como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Tejupilco, para que ningún abuelito se quedara sin vacunar y pudiera aprovechar el beneficio de la inmunidad.

En el caso de Valle de Bravo y Tejupilco se vacunaron cerca de 10 mil adultos mayores, sobrando muy pocas dosis en ambos municipios.

Las autoridades destacaron que fueron buenos los resultados, de una logística impecable, en donde los adultos mayores recibieron vacuna contra el Covid-19 en condiciones dignas y sin contratiempos.

Aseguraron que se podrán hacer juicios y descalificaciones, sin embargo, el trabajo coordinado y eficiente dejó con un buen sabor de boca a quienes fueron vacunados y a sus familiares, sobre todo, se cumplió el objetivo de inmunizar a unos de los sectores más vulnerables de la sociedad ante la amenaza del virus Sars-Cov-2.


Visto 1413 veces
Valora este artículo
(3 votos)