Atienden 3 mil autos para vacunar a adultos mayores en el Centro de Convenciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Atienden 3 mil autos para vacunar a adultos mayores en el Centro de Convenciones

Domingo, 14 Marzo 2021 16:03 Escrito por 
Hasta ayer fueron aplicadas 180 mil 336 vacunas en toda la entidad Hasta ayer fueron aplicadas 180 mil 336 vacunas en toda la entidad Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La Coordinación de Protección Civil del Estado de México informó que hasta el momento aproximadamente 3 mil automóviles fueron atendidos en el Centro de Convenciones en Toluca, la sede de la capital mexiquense en la cual, a partir del jueves se aplica la vacuna contra Covid -19 para adultos mayores de 60 años, a bordo de su vehículo.

Además, hasta ayer fueron aplicadas 180 mil 336 vacunas en toda la entidad, y las demarcaciones que ya concluyeron son: Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Zumpahuacán, Valle de Bravo, Tejupilco, Chiautla y Luvianos.

En Toluca hasta el momento hay un avance superior al 90% en la inmunización de las 90 mil personas de la tercera edad, de acuerdo con los datos de la coordinación de Vacunación en la entidad, siendo este municipio uno de los 30 en los que se lleva a cabo la jornada de vacunación.

El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas, y después de la espera, llegan al módulo de aplicación de la vacuna, donde los adultos mayores de cada vehículo son atendidos por personal del sector salud estatal y por funcionarios del Gobierno federal.

Esta modalidad permite que en ningún momento sea necesario bajar del auto, ya que el proceso se realiza ahí mismo, respetando la sana distancia, evitando aglomeraciones que representen un riesgo de contagio y con más comodidad para los ciudadanos.

Para quienes acudieron a este lugar, la espera en las filas de ingreso es de 30 a 40 minutos.

Dicha estrategia coordinada entre el ayuntamiento y autoridades estatales permitió agilizar la vacunación y el personal médico ha determinado permanecer después de las 17:00 horas para atender a todos los asistentes.

Los trabajadores de la salud recomiendan mantener las medidas preventivas, como el lavado constante de manos, distancia de al menos dos metros entre personas, usar cubrebocas y quedarse en casa, ya que el riesgo de contagio de Covid-19 continúa.

En esta estrategia conjunta participan como facilitadoras diversas áreas de la administración estatal como el DIFEM y las secretarías de Desarrollo Social (Sedesem) y de Seguridad, entre otras, cuyo trabajo ha sido fundamental para agilizar los procesos.


Visto 1622 veces
Valora este artículo
(1 Voto)