#Toluca: Apoya taxista a adultos mayores para que acudan a vacunarse contra #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Apoya taxista a adultos mayores para que acudan a vacunarse contra #Covid-19

Domingo, 14 Marzo 2021 09:28 Escrito por 
Los adultos debido a discapacidades o dificultades prefirieron acudir a bordo de un vehículo Los adultos debido a discapacidades o dificultades prefirieron acudir a bordo de un vehículo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Daniel Loyola, taxista toluqueño, apoya paciente a adultos mayores que acuden al Centro de Convenciones en Toluca a vacunarse contra el Covid-19 a bordo de un vehículo.

Su labor va más allá de transportar a los adultos al módulo de vacunación, hacer la fila correspondiente y esperar los 20 minutos que solicitan para cerciorarse que los vacunados no presenten alguna reacción o síntoma particular tras recibir la dosis; pues, para facilitar su trabajo y reducir el tiempo, antes de realizar el servicio, también se cerciora que los documentos que llevan sean los correctos, además, les ayuda a llenar los formatos de vacunación correspondientes.

"Lo hago con gusto, son personas que tienen condiciones complicadas y aún así hacen el esfuerzo de venir a vacunarse, por eso no les subo el costo, les cobro lo justo del servicio de entre 40 y 50 pesos", comentó en entrevista.

Con el inicio de la vacunación en esa modalidad, realizó seis servicios de este tipo; cada uno representó entre dos y tres adultos mayores que, debido a discapacidades o dificultades prefirieron acudir de este modo, a bordo de un vehículo, para evitar el riesgo a contagiarse.

Explicó que, sus servicios fueron en su mayoría de personas de la zona y dos provenientes de San Pedro Totoltepec y si bien, lo hizo por ayudar a los adultos mayores, resultó ser también una forma de emplearse ante la baja de servicios durante la pandemia.

"Las personas ya no usan el taxi por miedo a contagiarse, pero aquí cada que terminó sanitizo rápido, echo mi sanitizante y es seguro tanto para mí como para los clientes, eso también lo hago con mayor razón para subir a los adultos", añadió.

Finalmente, los interesados en contratar su servicio pueden hacerlo al número 7291489453.


Visto 1404 veces
Valora este artículo
(1 Voto)