Construyen Humedal para tratamiento de aguas en San Antonio La Isla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Construyen Humedal para tratamiento de aguas en San Antonio La Isla

Jueves, 18 Marzo 2021 10:00 Escrito por 
Liz Sandoval, y autoridades de Coca-Cola FEMSA colocan la primera piedra de la infraestructura hidráulica Liz Sandoval, y autoridades de Coca-Cola FEMSA colocan la primera piedra de la infraestructura hidráulica Foto: Especial

San Antonio La Isla/Estado de México

La presidenta municipal, Lizeth Sandoval, y autoridades de la empresa Coca-Cola FEMSA, unieron esfuerzos y dieron inicio de manera simbólica a la construcción de un sistema de tratamiento de aguas residuales, que permitirá tratar hasta el 70 por ciento de las aguas municipales.

 

 

En un evento realizado en el paraje Lagunas de oxidación, terreno municipal que por años estuvo abandonado, se develó la placa conmemorativa a esta importante obra hidráulica para el municipio denominada “Humedal basado en la Naturaleza”.

“Nos tenemos que sentir muy orgullosos porque nuestro municipio gozará de un beneficio que no tiene ninguno otro en el Estado de México, y esto nos dará la oportunidad de tratar solo las aguas negras de nuestro municipio en casi un 70 por ciento”, dijo la edil.

Patricio Caso Prado, Director Senior de Asuntos Públicos de Coca-Cola México, dio a conocer que a través de este humedal se podrán tratar hasta 3 millones de litros de agua al día, y posteriormente utilizarla en proyecto productivos para las familias del municipio.

“De verdad con un reconocimiento bien profundo a la presidenta municipal, porque más allá de la obra que nos va a llevar 18 meses como ya refería, lo que sigue después de esta planta o de este humedal siga operando de manera sana, sostenible, como está diseñado para hacerse”, dijo.

El directivo refirió que en todo México tendrán cuatro proyectos de este tipo, con una inversión superior a 150 millones de pesos.

 

 

En el evento también estuvieron presentes Luis Darío Ochoa Rodríguez, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, Jorge Joaquín González Bezares, Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México, ejidatarios del municipio y directivos escolares.

En su discurso, la presidenta municipal, reconoció a la iniciativa privada por elegir a San Antonio La Isla con dicha inversión, explicó que este proyecto a largo plazo pretende regresar al municipio parte de la vocación lacustre que gozaba, pues además será operado por el Ayuntamiento.

“Hoy, les entrego este proyecto que será trascendental para nuestro municipio, es un gran logro, por favor cuídenlo y cobíjenlo, porque es el legado para nuestras generaciones actuales y venideras, permitan que este proyecto que tenemos juntos continúe dando los frutos que merecemos, aquí seguimos y seguiremos siendo de la mano la comunidad que construye”, concluyó.

Tanto directivos como autoridades realizaron un recorrido por la zona en donde será colocado el humedal, además, develaron la placa simbólica con la que se da inicio a los trabajos.


Visto 1734 veces
Valora este artículo
(0 votos)