#Video: Probable psicópata de Santa Cruz machetea a perrito en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Probable psicópata de Santa Cruz machetea a perrito en #Toluca

Jueves, 18 Marzo 2021 10:43 Escrito por 

Toluca/Estado de México

La señora Antonia H. salió como cada día a alimentar a sus perros, cuando se encontró conque Edy, un perrito maltés de apenas dos años, había recibido un machetazo en el cráneo. ¿Qué pasó después?

 

 

La herida de casi 15 centímetros de diámetro, comprometió la vida de este suave lomito, que, a decir de los vecinos, “era muy amistoso, tranquilo y juguetón, nunca ha mordido a nadie”, fue la descripción que hicieron de Edy.

Tras del dolor acompañado de enojo de ver a su mascota con esa herida, la señora Antonia recorrió varias veterinarias donde, la cantidad que le cobraban por atender a Edy, le era imposible de pagar. En otros casos, los veterinarios no quisieron atenderlo por la gravedad de la herida. Prefirieron dejarlo sufrir.

 

 

UN BUEN VETERINARIO

Pero, tras varias horas de peregrinar, y con pocas esperanzas de que Edy pudiera vivir, llegaron con el veterinario Óscar Guadarrama, quien inmediatamente atendió al herido y casi moribundo animal.

Examinó su cráneo, aplicó anestesia, rapó, lavó, suturó y vendó la cabeza de Edy.

El veterinario Guadarrama, durante el procedimiento de curación, explicó que la situación comprometía la vida de Edy, el cual tenía pocas posibilidades de vivir, pero se haría lo humanamente posible. El pequeño maltés se quedó hospitalizado en su clínica por más de dos meses, para dar tiempo a que el implante de células madre y hueso reconstruyeran el cráneo de Edy.

 

 edy-curado.ok.jpg

 

UN PROBABLE PSICÓPATA QUE RONDA EN SANTA CRUZ, MACHETEÓ A EDY

Durante la revisión de Edy, el veterinario expresó la preocupación de que el suceso se pueda repetir, pero ahora en un ser humano, al referir, que alguien que con tal saña lastima a un animal, puede hacerlo con un humano.

Aunque Edy logró salvarse, fue casi un milagro que, gracias al cuidado, experiencia y amor a lo que hace (muchos querían dejar morir a Edy) Óscar Guadarrama, este perrito está con vida.

 edy-lesionado.ok.jpg

 

NO ES EL PRIMER ANIMALITO MACHETEADO

Antonia H, refirió que a una de sus vecinas ya le habían macheteado a uno de sus gatitos, “desgraciadamente no se salvo, a ese gatito lo tuvieron que dormir por las graves heridas recibidas” . Sin embargo, nunca se ha dado con el sujeto que se ha dedicado a herir animales en Santa Cruz.

Pasaron los días y la familia de la señora Antonia H. ya no regreso por Edy.

 melissa-edy.ok.jpg

 

UNA VIDA CON AMOR

Melissa Vargas Camacho rescató a este ser indefenso del sufrimiento en que se encontraba y actualmente sus hijos conviven con Edy. Ellos, tras hacerse responsables de sus gastos y adoptarlo, lo aman y lo cuidan.

Edy hoy es feliz, pero las estadísticas de perritos que pierden la vida por la crueldad de humanos desalmados con alguna psicopatía, es alarmante.

Siete de cada 10 perros sufren de maltrato, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). México ocupa el penoso tercer lugar en maltrato animal a nivel mundial.

 

edy-feliz-digitalmex.ok.jpg


Visto 7701 veces
Valora este artículo
(6 votos)