Desabasto de agua en #Tejupilco, desde diciembre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Desabasto de agua en #Tejupilco, desde diciembre

Lunes, 22 Marzo 2021 15:58 Escrito por 
El alcalde ratificó que este desbasto lo hace el gobierno del estado con fines políticos El alcalde ratificó que este desbasto lo hace el gobierno del estado con fines políticos Foto: Especial

Tejupilco/Estado de México

Mediante un enlace en vivo de redes sociales el alcalde de la demarcación, Manuel Anthony Domínguez Vargas, convocó a manifestarse este próximo miércoles 24 de marzo en las oficinas de la CAEM, ya que existe un gran desabasto de agua potable para el municipio y se debe a fines electorales.

El alcalde ratificó que este desabasto lo hace el gobierno del estado con fines políticos, señalando que “este problema tiene nombre y apellido” mencionando a Juan Carlos Plata, presidente de la CAEM en el municipio de Tejupilco, quien trabaja, según aseveró el alcalde, para el PRI, motivo por el cual “ya se interpusieron 14 denuncias administrativas exigiendo que se compruebe la cantidad exacta de agua que se da al municipio”.

“Señor gobernador Alfredo del Mazo Maza, le hago un llamado para que nos de audiencia, nos atienda. No use el tema del agua con fines electorales, de lo contrario le pido condonar el pago que puntualmente le realizamos mes con mes de 2.5 millones de pesos y sin recibir el servicio ni cantidad de agua”, explicó el munícipe.

Por otro lado, el edil ratificó que la convocatoria está abierta para delegados y ciudadanía afectada por el desabasto de agua potable, “reconozco que en estos tiempos de calor el agua del manantial baja hasta un 20 por ciento, pero no es posible que en Tejupilco se haya disminuido un 60 por ciento. Que no nos den atole con el dedo, que no nos hagan tontos los de CAEM, ya que desde diciembre cerraron las llaves diamante de agua potable a la ciudad y las colonias”, añadió.

Para finalizar, Domínguez Vargas informó que en este mes de marzo se va a iniciar la rehabilitación de nueve líneas de agua internas en la ciudad de Tejupilco, para que se mejore la transportación de este importante líquido y, aunado a ello, se va a abastecer con pipas de agua a diferentes colonias, siendo estas dos acciones las que se implementarán como gobierno municipal para poder erradicar este problema de escasez de agua.


Visto 2310 veces
Valora este artículo
(4 votos)