#Toluca: Inician mujeres trans huelga de hambre por Ley de Identidad de Género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Inician mujeres trans huelga de hambre por Ley de Identidad de Género

Lunes, 22 Marzo 2021 14:10 Escrito por 
Establecieron un plantón en las inmediaciones de la legislatura local Establecieron un plantón en las inmediaciones de la legislatura local Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Al no obtener respuesta favorable por parte de los diputados mexiquenses sobre la aprobación de la Ley de Identidad de género, mujeres trans de Toluca iniciaron una huelga de hambre y establecieron un plantón en las inmediaciones de la legislatura local.

Luego de cerrar la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, así como las calles Riva Palacio e Independencia, Tania Vázquez, presidenta del colectivo Mujeres Trans Famosas Toluca, explicó en entrevista que, pese a la exigencia de la comunidad sobre la aprobación de dicha ley, los diputados no han avanzado en el tema y vislumbran que la misma se quede una vez más en la congeladora, pues el actual periodo de sesiones está por concluir y se aproximan elecciones.

"No somos ciudadanos de segunda, estamos hartos y hartas de que nos traten así. Este plantón es para exigir que aprueben en este periodo ordinario de sesiones la Ley de Identidad, no vemos este compromiso y voluntad de legislar con igualdad para las personas trans".

Sobre la calle Riva Palacio colocaron casas de campaña y aseguraron que no se retirarán del lugar hasta que los diputados no solo se comprometan sino también aprueben la iniciativa que lleva 20 años discutiéndose y ya es hora de aprobarla.

"Exigimos que se suba a Pleno, porque se sigue violentando a las mujeres transexuales a no subir al Pleno está iniciativa de ley, pues la identidad es un derecho protegido jurídicamente", dijo.

Indicaron que esperan que más colectivos de la comunidad LGBTTTI se sumen al plantón, al tiempo que pidieron a las autoridades estatales envíen seguridad al lugar ya que en la puerta principal del recinto se encuentra también en plantón de feministas radicales quiénes, además de pedir la aprobación del aborto legal y seguro, también exigen que la Ley de Identidad no sea aprobada.

Finalmente, recordó que la aprobación de dicha ley las dotaría de posibilidades para salir adelante, tener acceso a la educación, a un trabajo y diversos servicios, principalmente de salud.


Visto 2337 veces
Valora este artículo
(1 Voto)