Casas en renta, posibles fraudes en #ValledeBravo; advierten autoridades

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Casas en renta, posibles fraudes en #ValledeBravo; advierten autoridades

Martes, 23 Marzo 2021 18:56 Escrito por 
Supuesta inmobiliaria de Valle de Bravo renta casas Supuesta inmobiliaria de Valle de Bravo renta casas Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

El pasado sábado 20 de marzo, las autoridades de seguridad pública, fueron alertadas sobre un posible fraude, donde una inmobiliaria ofrece casas en renta para pasar el fin de semana en este Pueblo Mágico.

 

 

En este hecho se vieron implicadas dos familias provenientes de la ciudad de Puebla (que prefirieron guardar el anonimato), los defraudados manifestaron que vieron el anuncio en un sitio de internet, donde una supuesta inmobiliaria de Valle de Bravo renta casas, les pidieron un primer depósito por la cantidad de 8 mil pesos, mismo que realizaron a través de la dirección de internet.

 

contrato casas fraudes valle de bravo

 

Al llegar a su destino turístico Valle de Bravo, les pidieron 4 mil pesos mas para entregarles las llaves, los decepcionados turistas se negaron a entregar este nuevo depósito, dado que no era el acuerdo al que habían llegado, por lo que trataron de comunicarse nuevamente con la inmobiliaria, pero ya no les contestaron.

Los afectados proporcionaron a la autoridad el número de teléfono 7261160096, de la supuesta inmobiliaria  esperando pueda ser rastreado.

Por su parte las autoridades de seguridad publica señalaron, que desafortunadamente cada año se reportan este tipo de fraudes, incluso ha habido reportajes, comunicados constantes de prevención de estas páginas.

 

 

Pero las personas no han querido dar parte, al realizar la correspondiente denuncia, informando que solo una persona ha denunciado ante las autoridades, el modo de operación, nombres de cuentas, direcciones, etc.

Las autoridades advirtieron que, si no hay denuncia es difícil dar seguimiento, por lo que deben hacer la acusación formal ante el ministerio público para poder actuar.

 

casas fraudes valle de bravo

 

Dado que las organizaciones delictivas han encontrado en este tipo de fraudes un oasis que les deja miles de pesos en ganancias ilícitas, anunciando a través  de diversos portales de renta de casas, promociones de fin de semana o temporada vacacional.

Utilizan papelería alterada de inmobiliarias establecidas que incluyen programas de arrendamiento, credenciales de INE falsas y teléfonos que una vez que se consuma el fraude son bloqueados, pidiendo los depósitos vía sucursal y tiendas de conveniencia que oscilan entre los 5, 10 y 15 mil pesos para evitar que sean rastreadas las operaciones por las autoridades ministeriales o por la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda.


Visto 2656 veces
Valora este artículo
(6 votos)