Tercera oleada de contagios por #Covid-19: IMSS

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Tercera oleada de contagios por #Covid-19: IMSS

Martes, 23 Marzo 2021 20:08 Escrito por 
Tercera oleada de contagios por #Covid-19: IMSS Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se prepara para una tercera ola de contagios por COVID-19 debido a la próxima temporada vacacional, en la que se prevé que aumente la movilidad de las personas principalmente en los días santos, indicó Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto.

 

 

Destacó que se ha puesto en marcha un Decálogo de recomendaciones preventivas para las vacaciones de Semana Santa y trabajan con la Secretaría de Economía, del Trabajo, Turismo y Salud para verificar protocolos en centros del sector turístico.

En entrevista posterior a su participación en el primer informe de actividades de los representantes en el Estado de México Oriente y Poniente del IMSS, recordó que durante la pandemia por el COVID-19, se concentró toda la atención y fuerza médica para atender a los pacientes positivos al virus y se observó una disminución en el número de contagios y hospitalizaciones, lo que se refleja en el análisis que realiza la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales de las incapacidades, aunque esto no significa bajar la guardia.

 

 

También realizarán una verificación de protocolos en centros del sector turismo, hoteles, hostales, restaurantes, centros de consumo y bares, pero esto será con la protección del personal que labora en este sector. Se trata de una autoevaluación que preparó la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, es un curso en línea específico para empresas y negocios prestadores de servicios turísticos, señala las medidas que deben impulsar los trabajadores, pues es en este nivel en el que hay contagios cruzados, es decir, de turistas a turistas, de trabajadores a trabajadores y de trabajadores a turistas.

Finalmente, recordó que la segunda ola de contagios y hospitalizaciones en el Estado de México y la Ciudad de México se presentó tras las reuniones y celebraciones de las fiestas decembrinas, por ello, con el decálogo buscan evitar una situación similar esta temporada vacacional.


Visto 2260 veces
Valora este artículo
(1 Voto)