Cuatro colonias de #Naucalpan se quedan sin agua por fuga en la red hidráulica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Cuatro colonias de #Naucalpan se quedan sin agua por fuga en la red hidráulica

Lunes, 29 Marzo 2021 10:25 Escrito por 
Se necesita empresa especializada para reconstruir ese tipo de estructura Se necesita empresa especializada para reconstruir ese tipo de estructura Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

Habitantes de cuatro colonias del municipio de Naucalpan se quedaron sin agua, luego de una fuga y el desplome de un muro de contención en la comunidad de San Mateo Nopala, en el municipio de Naucalpan.

 

 

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) informó que la fuga está localizada en la calle Bulevar de las Misiones Poniente, vialidad que baja de avenida San Mateo a avenida López Mateos.

La ruptura ocurrió en la tubería de 10 pulgadas lo que provocó que colapsara el muro de contención de la avenida López Mateos, en la parte de abajo del puente de Misiones.

Por ello ya se realizan trabajos con maquinaria especializada, con la que se está retirando alrededor de 25 metros cúbicos de material en la zona.

 

 

Aunque la fuga quede reparada, la reposición del muro de contención se hará en el transcurso de la semana, pues es necesaria una empresa especializada en concreto lanzado y en anclaje de taludes.

La dependencia precisó que son cuatro colonias las afectadas con el corte de suministro: San Mateo Nopala zona Norte, zona Sur, colonia Misiones y una parte de Bulevares, ya que la línea de abastecimiento de agua permanece cerrada.


Visto 2851 veces
Valora este artículo
(2 votos)