#Edoméx: Derrama económica de mil 833 millones de pesos por vacaciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edoméx: Derrama económica de mil 833 millones de pesos por vacaciones

Martes, 13 Abril 2021 14:40 Escrito por 
Señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca Señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Derivado de las vacaciones de Semana Santa y Pascua que concluyeron el domingo pasado, se generó una derrama económica de mil 833 millones de pesos en el Estado de México, señaló Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca.

Dijo que, a pesar de las restricciones por el semáforo epidemiológico, la recuperación económica ya es del 33 por ciento respecto al 2019.

Dio a conocer que los restaurantes y espacios de atracciones en los Pueblos Mágicos y con Encanto fueron los más beneficiados durante la época y en donde, además, se registró saldo a favor. Dijo que el sector implementó durante la temporada los protocolos sanitarios y los aforos permitidos en los diferentes establecimientos.

La Canaco, añadió, está atenta de los resultados de las vacaciones, tanto en términos económicos como del repunte de casos de coronavirus derivado de la relajación de quienes tuvieron la oportunidad de viajar en estos días.

Pedraza Navarrete dijo que ahora corresponderá a los negocios y ciudadanos cumplir con los protocolos y normas establecidas por las autoridades de salud para evitar posibles contagios, pues una nueva ola de incrementos de casos sería un retroceso en lo que se ha logrado lentamente para la recuperación económica.

Además, afirmó, no se debe bajar la guardia ya que la inmunización no es inmediata y lleva varias semanas para contar con los resultados en contra del coronavirus, aún no se cubre los grupos de edad en los que se encuentra el mayor porcentaje de la población económicamente activa.

Consideró fundamental que todas aquellas personas que tengan la oportunidad asistan a los centros de vacunación para aplicarse la dosis, porque es la forma de cooperar a que el país vuelva más pronto a la normalidad y la economía se recupere, así como los miles de empleos que se perdieron a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Puntualizó que se requiere de responsabilidad y solidaridad entre sectores, todas las empresas deben contar con los protocolos sanitarios, de seguimiento a la vacunación de todos los trabajadores y colaboradores, al igual que concientizar a familiares y amigos, de acudir en el momento que les corresponda a aplicarse la dosis y de seguir utilizando los medios de protección personal en las actividades que se realizan a diario para evitar que continúen los contagios en el país.


Visto 1197 veces
Valora este artículo
(1 Voto)