Denuncian "secuestro" de oficinas en la Central de Abasto de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Denuncian "secuestro" de oficinas en la Central de Abasto de #Toluca

Miércoles, 14 Abril 2021 15:43 Escrito por 
Pidió mayor seguridad en la Central, pues indicó que con la pandemia por Covid-19 incrementó la delincuencia en la zona Pidió mayor seguridad en la Central, pues indicó que con la pandemia por Covid-19 incrementó la delincuencia en la zona Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

César Augusto Benítez Cortés, presidente de la recientemente constituida mesa directiva de la Central de Abasto de Toluca, denunció que la administración saliente mantiene "secuestradas" las oficinas con el fin de permanecer al frente del recinto.

En conferencia de prensa, recordó que el pasado 29 de marzo llamaron a asamblea general de condóminos para el siete de abril, día en el que llegaron más de 350 condóminos de los 650 que se ubican en la Central, quienes firmaron el acta correspondiente para avalar la entrada de la nueva administración, por lo que "nos da el triunfo legítimo".

No obstante, el mismo día al querer realizar la entrega de recepción de oficinas con la administración saliente, fueron recibidos por un grupo de "golpeadores".

Ante la situación, pidió la intervención del gobierno estatal e indicó que ya levantaron denuncias en contra de los integrantes de la administración saliente a cargo de Pascual Vilchis, pues temen por su integridad.

"Nosotros no hemos actuado con violencia y hemos sido respetuosos con la administración saliente. Tenemos videos en donde nos golpean o amedrentan y la situación ya rebasa la legalidad en que se realizó todo. Las oficinas de la Central de Abasto se encuentran secuestradas por personas que usan un grupo de golpeadores para evitar ser desalojados", recalcó.

Llamó a la administración saliente a permitir que "reine la legalidad y que encabece una administración que de verdad sea electa".

"Nos encontramos en indefensión y cualquier cosa que nos pueda pasar responsabilizamos al señor Pascual Vilchis, ya interpusimos denuncias en la Fiscalía para que nos facilite protección a los integrantes de la nueva mesa directiva".

Asimismo, pidió mayor seguridad en la Central, pues indicó que con la pandemia por Covid-19 incrementó la delincuencia en la zona.


Visto 1709 veces
Valora este artículo
(1 Voto)