¡Tómalo en cuenta! Suspenden infracciones de tránsito en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Tómalo en cuenta! Suspenden infracciones de tránsito en #Ecatepec

Viernes, 16 Abril 2021 17:54 Escrito por 
Tránsito municipal no podrán aplicar multas a los infractores Tránsito municipal no podrán aplicar multas a los infractores Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

El gobierno de Ecatepec informó que para apoyar la economía familiar y prevenir actos de corrupción, a partir de este viernes 16 de abril quedó suspendida la aplicación de infracciones de Tránsito dentro del territorio, por tiempo indefinido.

 

 

A la par, señaló que se reforzarán los operativos de seguridad pública, entre ellos los realizados para prevenir el robo al transporte público y el operativo Seguridad Sobre Ruedas, este último que busca evitar delitos cometidos a bordo de motocicletas y que se aplica en diversas vialidades.

También los operativos del Programa Conduce Sin Alcohol, a través del cual se ha logrado una reducción de 27.5% en los accidentes de tránsito provocados por el consumo de bebidas embriagantes en el municipio, salvando así la vida de muchos ciudadanos.

 

 

Las autoridades municipales pidieron denunciar cualquier abuso al Call Center Anticorrupción 55 59 85 06 00 de la Contraloría municipal, que funciona las 24 horas del día para la atención de la población.

Igualmente exhortaron a los conductores a acatar el Reglamento de Tránsito del Estado de México y denunciar cualquier tipo de abuso, pues a partir de esta fecha las agentes de Tránsito municipal no podrán aplicar multas a los infractores.

Se estima que en Ecatepec hay alrededor de 400 mil automóviles y 250 mil motocicletas, por lo que la movilidad es intensa en el municipio y es necesario garantizar este derecho de la población.


Visto 1435 veces
Valora este artículo
(2 votos)