Hoy, en Ecatepec gran manifestación contra la CFE

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Hoy, en Ecatepec gran manifestación contra la CFE

Lunes, 04 Diciembre 2017 10:00 Escrito por 
Hoy, en Ecatepec gran manifestación contra la CFE Ya han hecho varias manifestaciones. Foto: Especial

Este día vecinos de de 20 colonia de Ecatepec encabezados por la Coordinadora de Comités de Usuarios en Defensa de la Energía Eléctrica, Zona Oriente (COCUDEEZO), que se oponen a la instalación de nuevos medidores AMI por parte de la CFE, realizarán una manifestación en la explanada municipal de San Cristóbal Centro donde harán una segunda entrega de material que ha sido retirado de sus domicilios.

En un comunicado enviado por Hugo Esteban Ortega, representante general de COCUDEEZO Ecatepec, se dio a conocer que a las diez de la mañana iniciarán la protesta luego de los conflictos que iniciaron desde hace varios meses.

Refieren que el 23 de noviembre, “comunidades de Ecatepec que nos oponemos a la instalación de los nuevos medidores AMI (infraestructura de medición avanzada), retiramos materiales que empresas privadas instalaron en nuestros domicilios y los entregamos de manera pacífica a CFE”.

“Todo ello después de varios meses en que ingresamos una solicitud dirigida al director general de la Comisión Federal de Electricidad, en la que pedimos que fueran retirados dichos materiales ya que NO los solicitamos. Desgraciadamente nunca hubo respuesta. (los materiales constan de tubos, cables y cajas de interruptores. No hay medidores pues están resguardados en gabinetes metálicos, colocados en los postes)”, aseguran.

Recuerdan que el 30 de noviembre, varias cuadrillas de trabajadores de CFE llegaron a las colonias Guadalupe Victoria, Progreso de Guadalupe, Ampliación Progreso y Matzi, acompañados por alrededor de 400 elementos de la policía estatal. Aseguran que muchos de los elementos “iban armados y equipados con materiales antimotín, y muchos otros pertenecían a la agrupación de combate al robo de vehículos”.

Añaden que el 23 de noviembre, “fuimos acosados por policía estatal y granaderos municipales, por lo que no dudamos que mañana pase lo mismo o que incluso haya represión”, por lo que al adelantarse responsabilizan de lo que pueda suceder al gobernador Alfredo del Mazo, al presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez y a los mandos de las agrupaciones policiacas.

 

cfe1ok.jpg

 

 


Visto 2803 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx