San Francisco Tlalcilalcalpan quiere ser el municipio 126 en el #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

San Francisco Tlalcilalcalpan quiere ser el municipio 126 en el #Edoméx

Lunes, 26 Abril 2021 18:40 Escrito por 
Ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores Ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Habitantes de la Villa de San Francisco Tlalcilalcalpan desean constituirse como un municipio independiente en el Estado de México, asegurando que, conforme a las directrices de ley contenidas en la Constitución Mexicana, separarse para crear lo que sería el municipio 126, debido a que tienen las condiciones necesarias para buscar el estatus de Villa a municipio, por contar con la capacidad de llevar una administración acorde a las necesidades y holgada capacidad para auto independizarse y lograr una recuperación de territorio dividido entre los municipios de Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

 

 

Lo anterior lo señaló Javier Corral Mejía, delegado municipal en esta demarcación, acompañado por Gerardo Velázquez García, representante legal, Cecilia Miranda, representante común, entre otros, quienes ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores, de este proceso.

Ante ello piden a la Legislatura y a las autoridades del gobierno que encabeza Alfredo del Mazo que puedan agilizar los trámites correspondientes, de esta comunidad que cuenta con más de 40 mil habitantes.

“Desde 1892 a la fecha no tenemos servicios básicos y fundamentales, al ser absorbidos por la mancha urbana, se va a otra zona y no tenemos servicios de salud, vialidades, centros educativos y espacios de trabajo”, indicaron los involucrados.

 

 

Por ello esperan que los diputados de la legislatura local y de las dependencias del gobierno del Estado de México, agilicen o determinen que sucederá sobre este caso.

La gente no tiene sentido de identidad, ya no saben si son de Almoloya de Juárez, de Zinacantepec o de San Francisco Tlalcilalcalpan, reiteraron los pobladores. Anunciando que, de no obtener pronta resolución legislativa, en un período de 15 días por parte de la legislatura local, podrían incluso irse a las instancias federales hasta llegar a obtener una solución a su demanda en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Visto 2629 veces
Valora este artículo
(2 votos)