#Nezahualcóyotl: Transportistas exigen alto a las extorsiones de policías y corralones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Nezahualcóyotl: Transportistas exigen alto a las extorsiones de policías y corralones

Martes, 27 Abril 2021 17:42 Escrito por 
Entre sus demandas piden el cierre de corralones corruptos Entre sus demandas piden el cierre de corralones corruptos Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Cansados de las extorsiones, cobros indebidos por arrastre de grúas y tarifas a modo en corralones, cientos de concesionarios del transporte público y de carga, así como automovilistas particulares, protestaron en calles del municipio de Nezahualcóyotl.

 

 

Los inconformes exigieron la salida de elementos de la policía de tránsito, estatal, pues aseguran que éstos se encuentran en contubernio para extorsionarlos.

Ernesto García Tejeida, representante de la Unión de Concesionarios Colectivos Ruta 65, explicó que esta movilización es consecuencia del hartazgo de los trabajadores del volante y de la ciudadanía en general, quienes sufren el embate de policías estatales, los cuales no tienen facultades para realizar labores de tránsito, pero aun así están a la caza de automovilistas a través de supuestos retenes.

 

 

Lamentaron que los policías de tránsito, junto con gruyeros y en ocasiones con Ministerio Público, envíen los vehículos a los corralones, donde por un sólo día de estancia de la unidad, les cobran hasta 5 mil pesos para poder recuperarla.

A la protesta se sumaron Carmen de la Rosa García y Epifanio López Garnica, integrantes de la Agrupación Política Nacional Unidos por un Mejor País, quienes respaldaron y se solidarizaron con la demanda y protesta de los trabajadores del volante, argumentando que es una causa justa, pues los abusos de parte de corralones y policías de tránsito y vialidad, ha llegado a límites que ya no pueden continuar.


Visto 1365 veces
Valora este artículo
(1 Voto)