Inicia vacunación antiCovid para personas de 50 a 59 años en Ecatepec y Nezahualcóyotl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inicia vacunación antiCovid para personas de 50 a 59 años en Ecatepec y Nezahualcóyotl

Domingo, 09 Mayo 2021 18:32 Escrito por 
Inicia el miércoles 12 y jueves 13 respectivamente Inicia el miércoles 12 y jueves 13 respectivamente Foto: Especial

Estado de México

El gobierno del Estado de México y el gobierno federal anunciaron que el próximo miércoles 12 y jueves 13 de mayo iniciará en Nezahualcóyotl y Ecatepec, respectivamente, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad.

 

 

En ambas demarcaciones brindarán atención en los mismos módulos donde aplicaron la vacuna para los adultos mayores de 60 años de edad.

En Ecatepec habrá 10 módulos peatonales, mientras que en Nezahualcóyotl serán seis y ya no funcionarán los lugares donde los residentes acudían en automóvil.

En Nezahualcóyotl los vecinos podrán acudir a la explanada de la Unidad Administrativa Zona Norte, la explanada del palacio municipal, el Deportivo Nezahualcóyotl, la Preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y al Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario.

En esos sitios se inmunizará a las personas de entre 50 a 59 años de edad y a los que cumplan 50 años durante el 2021, en un horario de 9 a 17 horas.

Para recibir la primera dosis deberán acreditar su edad y residencia en alguno de los municipios con una identificación oficial y comprobante de domicilio original a nombre de la persona que se inocula, además de presentar impreso el expediente de vacunación que se genera al registrarse en el portal oficial http://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

 

 

En Nezahualcoyotl la aplicación del antígeno será del miércoles 12 al domingo 16 de mayo y de acuerdo a la primera letra del apellido paterno.

A, B, C, D y E el 12 de mayo; F, G, H, I y J el 13 de mayo; K, L, M, N y Ñ el 14 de mayo; O, P, Q, R, S y T el 15 de mayo; U, V, W, X, Y, Z y rezagados 16 de mayo.

En Ecatepec iniciará la aplicación el 13 de mayo y deberán acudir a los módulos las personas cuyo apellido inicie con las letras A, B y C; 14 de mayo, D, E, F y G; 15 de mayo, H, I, J, K y L; 16 de mayo, M, N y O; 17 de mayo, P, Q y R; 18 de mayo, S, T, U y V, y 19 de mayo, W, X, Y y Z.

Los 10 módulos de aplicación se ubican en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas (dos de ellos) y Multideportivo Las Américas, en el fraccionamiento del mismo nombre, y en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal
Además, en los deportivos Emiliano Zapata, localizado en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, y Bicentenario, en la colonia Hank González; centro Chiconautlán 3000, en la zona de Ciudad Cuauhtémoc, y en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), en la colonia Valle de Anáhuac.


Visto 1951 veces
Valora este artículo
(1 Voto)