#Video: Ocho feministas detenidas tras enfrentamiento en Chicoloapan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Ocho feministas detenidas tras enfrentamiento en Chicoloapan

Martes, 11 Mayo 2021 17:39 Escrito por 

Chicoloapan/Estado de México

Ocho mujeres del colectivo Feministas Chicoloapan fueron detenidas la tarde de este martes. Esto tras organizar una marcha  y vecinos del lugar pidieran la intervención de la policía municipal.

 

 

Las jóvenes organizaron una movilización por calles de la localidad para protestar contra los partidos políticos y denunciar que los programas de seguridad implementados en esta región no garantizan la integridad ni la protección al género.

Al llegar al palacio municipal, las inconformes desplegaron una manta con la leyenda: “Chicoloapan Feminicida” y en minutos arremetieron contra el edificio de gobierno y negocios del primer cuadro.

 

 

Esto generó la molestia de los comerciantes que fueron apoyados por los vecinos y empleados municipales para hacerles frente con el apoyo de la policía municipal.

Derivado del enfrentamiento, ocho de las mujeres fueron detenidas y trasladadas en primera instancia a la agencia del Ministerio Público ubicado en Chicoloapan, aunque posteriormente las llevaron en patrullas de la corporación local a la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl donde se definirá su situción jurídica.

Las jóvenes detenidas son:

1.- Ana Gabriela Aguilar Hernandez (19 años)
2.- Dana Paola Rosas Lopez (18 años)
3.- Danitzel Díaz Avendaño (18 años)
4.- Mariana Téllez Sabines (22 años)
5.- Daniela Denis Sanchez Hernandez (20 años)
6.- Adriana Soria Montes de Oca (31 años)
7.- Laura Monica Martínez Vargas (34 años)
8.- Ivan Gabriel Flores Martínez (22 años)
9.- Tania Vergara López (21 años)


Visto 1544 veces
Valora este artículo
(3 votos)