#Video: Reciben vacuna contra Covid-19 primeros docentes del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Reciben vacuna contra Covid-19 primeros docentes del #Edoméx

Miércoles, 12 Mayo 2021 12:28 Escrito por 

Toluca/Estado de México

En punto de las 08:00 de la mañana, ingresaron al Centro de Convenciones de Toluca los primeros docentes del Estado de México que recibirán la vacuna CanSino contra Covid-19. En total serán inoculados 375 mil trabajadores del sector educativo, pero este martes comenzó en la Región I, correspondiente a Toluca, Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Xonacatlán y Zinacantepec.

 

 

Las mañanitas y aplausos fueron el escenario de estos primeros docentes que puntualmente llegaron a partir de las 06:00 de la mañana. Aunque hubo quienes llegaron sin el formato impreso, ni el registro previo que solicitó el gobierno del estado, para facilitar el proceso y cierta confusión entre maestras embarazadas que pensaron que estaba contraindicada.

En el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones y Exposiciones, privó el orden. A este último llegaron los 2 mil 613 docentes de la Conafe, quienes no dejaron de trabajar durante todo este año de pandemia.

"Para nosotros es muy importante porque llegamos a las comunidades más alejadas, a las zonas rurales. Nosotros tenemos que ir de manera presencial porque en los sitios donde estamos no hay celulares, señal de televisión o internet, debemos estudiar con los cuadernillos", dijo la coordinadora Berenice Olmos.

Resaltó que los maestros de Conafe llegan a los sitios donde nadie más quiso acudir, zonas de alta y muy alta marginación, "hay que caminar por kilómetros enteros, hacer circo, maroma y teatro para encontrar a los alumnos".

 

 

Comentó que ayer concluyeron el registro de todo el personal,  se pusieron de acuerdo para acudir puntuales a la cita, con el QR requisitado y sus documentos.

Personalmente, dijo, es un día muy importante porque si bien libró la enfermedad, la realidad es que volver a las aulas es necesario para todos los niños, adolescentes y las familias, pues la educación en las aulas no solo se trata de instrucción académica sino de desarrollo para las comunidades.

"Los docentes somos necesarios en las casas, en las comunidades, somos la esperanza que llega a la comunidad y la familia, enseñamos algo más que conocimientos, sino valores y mucho más que da vida al país", mencionó.


Visto 1677 veces
Valora este artículo
(2 votos)