Vacunados contra Covid-19 cerca de 18 mil maestros en el #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Vacunados contra Covid-19 cerca de 18 mil maestros en el #Edoméx

Jueves, 13 Mayo 2021 18:59 Escrito por 
En la entidad este jueves también inició la vacunación en otras regiones del estado En la entidad este jueves también inició la vacunación en otras regiones del estado Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras dos días de haber iniciado la jornada de vacunación para los trabajadores de la educación, incluidos maestros, administrativos y otros trabajadores del Estado de México en el sector Público y privado, el avance es de hasta 18 mil vacunados, informó la coordinación encargada del proceso, la meta es llegar a 375 mil en ocho días.

 

 

Pese a los reclamos de algunos asistentes, quienes dijeron que desde ayer se habían acabado las dosis de CanSino en el Conservatorio de Música del Centro Cultural y hoy en el Centro de Convenciones y Exposiciones, las autoridades responsables de la inoculación rechazaron estos dichos.

De acuerdo con las autoridades estatales, a las dos sedes habilitadas en Toluca llegaron más de 9 mil trabajadores el miércoles y una cifra similar este jueves.
En tanto que para las dos sedes fueron habilitadas dos filas, una para recibir a quienes cuentan con todos sus documentos impresos y el Código QR, otra para los que no llevan los documentos ni el registro.

Para auxiliar a los docentes en el registro, está dispuesto personal de las dependencias federal y estatal, para facilitar el proceso.

En la entidad este jueves también inició la vacunación en otras regiones del estado, en Tejupilco que abarca los municipios de Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Temascaltepec. Además, este viernes 14 de mayo comenzará en tres sedes.

 

 

Mañana comenzará en Metepec para los municipios de Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Rayón, San Antonio La Isla, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco y Xalatlaco, podrán acudir a la Escuela secundaria Oficial No. 0086 “Lic. Abel Salazar”, en Lerma y la escuela secundaria oficial No. 207 “Guadalupe Victoria” en el Pueblo Mágico.

Este viernes también inicia en el CBT “Lic. Mario Colín Sánchez” (Atlacomulco) y el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, del 14 al 15 de mayo para Acambay, Atlacomulco, El Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo.

En el caso de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán, en el CBT “Calmecac” (Ixtapan de la Sal) y el Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero, la jornada inicia este 14 de mayo y concluye el sábado 15 de mayo.

Mientras que Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan, podrán asistir al Plantel CONALEP 082 (Villa Victoria) y el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, del 14 al 15 de mayo.


Visto 1595 veces
Valora este artículo
(1 Voto)