#Edoméx: Prohíben venta de bebidas alcohólicas por jornada electoral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edoméx: Prohíben venta de bebidas alcohólicas por jornada electoral

Viernes, 04 Junio 2021 17:37 Escrito por 
Las sanciones económicas a negocios podrían aplicarse a la población Las sanciones económicas a negocios podrían aplicarse a la población Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En el Estado de México quedará prohibida la venta de alcohol a partir del sábado 5 y hasta el 6 de junio, con motivo de la jornada electoral que se desarrollará el domingo 6 de junio, cuando se elegirán autoridades municipales, entre ellos, 125 presidentes municipales, diputados locales y federales.

 

 

De acuerdo con el artículo 348 del Código Electoral del Estado de México, la venta de bebidas embriagantes o alcohólicas queda prohibida en las unidades económicas cuya actividad principal sea esa; aunque señala exceptúa a los restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados y en su caso como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas.

Pese a la solicitud de algunos empresarios mexiquenses, para que las autoridades omitieran la restricción, los ayuntamientos de Toluca, Lerma, Zinacantepec, Almoloya de Juárez y San Mateo Atenco, publicaron en sus páginas y redes oficiales la restricción.

 

 

En el caso de Toluca, la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Consejería Jurídica notificó a los propietarios de establecimientos industriales, comerciales, de servicios y a la ciudadanía en general que en el marco de las elecciones se ejercerá la Ley Seca.

Mientras que en Almoloya de Juárez la dirección de Desarrollo Económico será la encargada de verificar el cumplimiento de las restricciones.

Las sanciones económicas a las que se harían acreedores los propietarios de los negocios también podrían ser aplicables a la población en caso de hacer caso omiso de esta prohibición, indicaron las autoridades municipales consultadas.


Visto 2038 veces
Valora este artículo
(1 Voto)