Reconocen empresarios participación ciudadana en jornada electoral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Reconocen empresarios participación ciudadana en jornada electoral

Lunes, 07 Junio 2021 15:55 Escrito por 
Alcanzó el 53%, una cifra superior a la de elecciones intermedias anteriores Alcanzó el 53%, una cifra superior a la de elecciones intermedias anteriores Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE) destacó la participación ciudadana en la jornada electoral, pues alcanzó el 53%, una cifra superior a la de elecciones intermedias anteriores.

Dijo que los mexiquenses ya dieron su voto de confianza a los candidatos, por lo que ellos deberán comenzar a delinear programas de trabajo incluyentes para el beneficio de la sociedad, afirmó la presidenta del CCEM.

Reiteró la importancia de la gran participación de los mexiquenses en este proceso de elecciones intermedias, porque superó el porcentaje promedio, lo cual habla de que “la sociedad se hizo presente a través de las urnas".

Añadió que ante dicho escenario es importante respetar la voluntad ciudadana y seguir alimentando la participación a través del seguimiento de lo propuesto por los candidatos que ahora serán gobernantes o representantes populares.

González Hernández exhortó a los participantes en la contienda a respetar los resultados de la jornada electoral y garantizar que las instituciones hagan su labor conforme a derecho a través de canales jurídicos para dirimir las controversias que pudieran presentarse.

Además, dijo, el sector empresarial organizado seguirá trabajando de forma conjunta con todas las autoridades del país, estado y municipios, en el ámbito de sus competencias, coadyuvando para fortalecer la economía, lograr la recuperación de las actividades productivas, recuperar la competitividad y lograr el empleo de más mexiquenses.

La representante del CCE hizo un reconocimiento al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral del Estado de México por su gran organización para realizar las elecciones y con apoyo de la ciudadanía, en su calidad de funcionarios de casilla, garantizar la transparencia, escrutinio y el sentir de los electores en las urnas.


Visto 1089 veces
Valora este artículo
(2 votos)