¡Entérate! Nueva área de juegos didácticos en el Zoológico de Zacango

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! Nueva área de juegos didácticos en el Zoológico de Zacango

Martes, 22 Junio 2021 18:03 Escrito por 
Hay más de 30 opciones donde los niños pueden jugar Hay más de 30 opciones donde los niños pueden jugar Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de combatir la obesidad, el sobrepeso, así como problemas de ansiedad, estrés y depresión que dejaron como consecuencia 15 meses de encierro en los niños, el Parque Ecológico Zacango y la Fundación UNAC abrieron el Pabellón de la Salud, un apartado gratuito que forma parte del recorrido del Zoológico.

 

 

La presidenta de la Fundación UNAC, Florencia Infante de la Garza señaló la importancia de informar a los niños sobre el autocuidado a través de juegos didácticos, actividades lúdicas al aire libre, el uso de pantallas y computadoras, toda vez que la obesidad y el sobrepeso son dos factores que podrían ser mortales en los menores.

Precisó que en este espacio hay más de 30 opciones donde los niños pueden jugar y promover un ambiente sano, en donde los niños puedan recuperar su vida luego del encierro en el que se deterioraron las condiciones de salud tanto físicas como mentales y se mermó la relación familiar.

Recordó que el Pabellón de la Salud del Parque Ecológico retomó actividades desde el paso a semáforo amarillo en la entidad, y destacó que este parque es uno de los mejores del país por el mantenimiento del lugar, así como el cuidado de los animales; sin embargo, en esta ocasión la prioridad es restablecer la relación familiar, que todos sus integrantes disfruten el ambiente y pasen un momento grato, porque con ello contribuyen a la estabilidad del núcleo familiar.

Recordó que la obesidad y la diabetes han incrementado en tal magnitud que es indispensable abordar el tema de la obesidad y el sobrepeso, puesto que son factores esenciales en algunos cánceres como la leucemia.

Napoleón Fillat Ordóñez, director general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) dijo que el proyecto busca reiniciar el Pabellón de la Salud para que los niños puedan acceder al conocimiento tanto del manejo de tecnologías como computadoras, pantallas táctiles, además consumir información que - literalmente - puede salvarles la vida, toda vez que en un fin de semana los niños pueden conocer aspectos sobre la prevención de enfermedades, que no tiene precio.

 

 

Explicó que Zacango es un músculo del Estado de México en el que durante el año pasado y lo que va del 2021 han trabajado en modificar la experiencia del visitante, pues no sólo es prioridad la conservación de las especies, el crecimiento de la fauna sino el tema de la salud.

Agregó que del paso a semáforo amarillo a la fecha acudieron 13 mil 510 visitantes a Zacango, aunque reconoció que es un porcentaje menor el que entra al pabellón de la salud, pues la mayor parte de los interesados son contactados mediante escuelas públicas.

En tanto que con la donación que recibieron de un autobús urbano, podrán ir por niños que no tienen posibilidad de llegar al parque, por ejemplo, comunidades indígenas que podrán entrar gratis.

"El ingreso al Pabellón de la Salud es gratuito, pues la Fundación quiere que llegue la prevención de manera oportuna y eficaz para niños y toda la familia, es decir, al pagar la entrada al parque incluye este apartado, mientras que por el momento el ingreso es sólo del 70% del cupo, derivado de los protocolos sanitarios con motivo de la pandemia de Covid-19, resaltó


Visto 1912 veces
Valora este artículo
(1 Voto)