#Video: Actos vandálicos de feministas radicales afectan turismo y ventas en #Toluca: CANACO

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Actos vandálicos de feministas radicales afectan turismo y ventas en #Toluca: CANACO

Martes, 22 Junio 2021 17:42 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Los constantes actos vandálicos en monumentos, fuentes, edificios públicos y comercios del centro de Toluca cometidos por parte de un grupo de mujeres autoproclamadas feministas radicales ahuyentan a los turistas, las compras y visitas al centro de Toluca reconoció Jorge Luis Pedraza Navarrete, presiente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco -Servytur).

 

 

En entrevista, dijo que, si bien respaldan todo tipo de protesta feminista, sobre todo cuando se trata de la demanda legítima de las mujeres y hombres víctimas de la violencia; existen las consecuencias negativas por la presencia de un grupo de mujeres que agreden monumentos, plazas públicas y edificios.

Si bien por el momento los comerciantes no han establecido denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por los daños a los negocios, aclaró que están a favor de la ley e impulsan que los afectados acudan con las instancias correspondientes.

"Hay una afectación, si bien el reclamo es legítimo y no lo podemos negar, las formas las tenemos que evaluar; desde mi punto de vista del comercio se está generando una afectación, la gente ya no quiere venir al centro", destacó.

Agregó que la última vez los daños en comercios ascendieron a los 8 millones de pesos, y si bien esta agrupación se mantiene en el reclamo, destacó que, en caso de daños graves a las unidades económicas, habrá una denuncia ante las instancias correspondientes, porque se trata del patrimonio de un grupo de personas.

 

 

"Es un tema muy delicado, yo siempre me pronunciaré a favor de la ley, hay que llegar al punto en el que desaparezcan los feminicidios y en el caso del reclamo, que sea en el marco de la ley", apuntó.

Algunos locatarios de la zona señalaron que las mujeres del grupo mencionado "no respetan nada, a los clientes los ahuyentan con sus actitudes y generalmente portan objetos que toman como armas y con ellas amenazan", dijo un trabajador de un negocio de ropa.

Las mujeres que ayer fueron alejadas del palacio legislativo a manguerazos por parte de trabajadores del Congreso mexiquense, señalaron que continuarán las acciones contra edificios públicos y monumentos hasta que sean resueltas sus demandas, que son la legalización del aborto y retirar la ley de identidad sexogenérica.

Por el momento la plancha alrededor del monumento a Hidalgo, frente al acceso de la Legislatura tiene grafiti señalando diversas demandas y las fuentes de la plaza fueron dañadas, con mazos.


Visto 2275 veces
Valora este artículo
(1 Voto)