Clausura Propaem en Valle de Bravo siete predios sin autorización de impacto ambiental

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Clausura Propaem en Valle de Bravo siete predios sin autorización de impacto ambiental

Jueves, 24 Junio 2021 15:27 Escrito por 
Inspectores de la Propaem observaron dos construcciones que se encontraban dentro de las Áreas Naturales Protegidas Inspectores de la Propaem observaron dos construcciones que se encontraban dentro de las Áreas Naturales Protegidas Foto: Especial

Valle de Bravo/México

Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró siete predios ubicados en Valle de Bravo, por no contar con autorizaciones en materia de impacto ambiental.

Como parte de las acciones para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental, la dependencia realizó dichas clausuras, que se llevaron a cabo en coordinación con la Policía municipal del Pueblo Mágico.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente, inspectores de la Propaem observaron dos construcciones que se encontraban dentro de las Áreas Naturales Protegidas denominadas Parque Estatal Cerro de Cualtenco y Parque Estatal Santuario del Agua, de las cuales, al momento de la inspección, no exhibieron sus autorizaciones en materia ambiental.

En dicha diligencia, también localizaron cinco tiraderos clandestinos de cascajo ubicados en el sitio conocido como el Espinazo del Diablo, en la Colonia Rincón Villa del Valle, los cuales carecían de infraestructura necesaria para el almacenamiento del material.

Asimismo, personal de Propaem localizaron residuos sobre suelo natural y a cielo abierto, por lo que la Procuraduría Ambiental determinó ejecutar la clausura de las actividades realizadas en estos predios.


Visto 1576 veces
Valora este artículo
(1 Voto)