#Edoméx: Llama alcalde Mario Santana a hacer conciencia en el cuidado del Medio Ambiente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edoméx: Llama alcalde Mario Santana a hacer conciencia en el cuidado del Medio Ambiente

Viernes, 25 Junio 2021 13:34 Escrito por 
Al hacerlo significa mejorar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones Al hacerlo significa mejorar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones Foto: Especial

Villa Victoria/Estado de México

Al iniciar con la primera Jornada de Limpieza “Por un Villa Victoria Más Limpio”, el alcalde Mario Santana Carbajal pidió a la sociedad de su municipio, adoptar la cultura del cuidado del medio ambiente, al hacerlo significa mejorar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones.

Santana Carbajal, refirió que actualmente en el país, se generan diariamente más de 120 mil toneladas de basura, de las cuales el Estado de México y la CDMX son las entidades que generan más residuos; por ello, dijo que la cultura de la conservación del medio ambiente, es un tema que nos une y en el que debemos contribuir todos.

De esta manera en Villa Victoria, busca hacer de estas jornadas de limpieza un ejemplo de lo que puede hacer la sociedad y el gobierno; esta acción se replicará en más localidades del municipio para poder retirar de las calles más de 30 toneladas de residuos.

El edil comentó que, en su municipio, diariamente se recolectan 22 toneladas de basura, lo que genera que al año sean 8 mil toneladas de residuos, que son depositados en un relleno sanitario, donde se le da un tratamiento adecuado para evitar la contaminación del entorno.

Aunado a ello, Santana Carbajal, agregó que la generación de residuos por la emergencia sanitaria es un problema creciente, ya que el periodo de cuarentena y las medidas de protección personal incrementaron el uso de materiales como guantes, cubrebocas, mascarillas, caretas, productos de limpieza y otros elementos de protección que se han convertido en residuos peligrosos.

A esto se suma el aumento de la basura electrónica que actualmente en el país se genera 28 mil toneladas y que es la que más contamina y produce enfermedades por los químicos, hoy existen 90 millones de celulares en México.

Por tal motivo, Mario Santana Carbajal, señaló que estas acciones tienen como objetivo principal, que la ciudadanía adquiera conciencia sobre la importancia de depositar la basura en lugares adecuados y favorecer la separación, el reciclaje, reutilización y reducción de la basura.

“Vamos a continuar limpiando Villa Victoria, pero también seguiremos trabajando en infraestructura”, puntualizó el edil al dar a conocer que la próxima semana retomará las giras de trabajo para inaugurar e iniciar con obras en las localidades.

Cabe destacar que esta primera jornada de limpieza del 2021 se realizó en tres puntos estratégicos, en la que participaron personal de las diferentes áreas del gobierno municipal, regidores y vecinos del municipio, a quienes el edil agradeció su participación y esmero para mantener las áreas comunes en buen estado.

 


Visto 1400 veces
Valora este artículo
(1 Voto)