Verifica Coprisem casi 8 mil negocios ante pandemia; suspenden a 231

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Verifica Coprisem casi 8 mil negocios ante pandemia; suspenden a 231

Viernes, 25 Junio 2021 14:34 Escrito por 
Verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, aplicaron las suspensiones por no respetar los protocolos Verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, aplicaron las suspensiones por no respetar los protocolos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En lo que va del presente año, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) ha realizado 7 mil 944 verificaciones a distintos giros comerciales, a efecto de constatar el cumplimiento de la norma sanitaria así como de las medidas preventivas por Covid-19, de los que fueron suspendidos 231 por incumplir con las normas.

La autoridad dió a conocer que el personal sanitario realizó visitas a restaurantes y negocios de preparación y venta de alimentos restaurantes-bar, tiendas de autoservicio y de conveniencia, farmacias, panaderías, tortillerías, carnicerías, ferreterías, hoteles, gimnasios, albercas y centros deportivos, entre otros giros.

Asimismo, informó que entre los municipios donde se han suspendido negocios, destacan Toluca, Metepec, Ecatepec, Nezahualcóyotl, así como Texcoco, Cuautitlán, Tultitlán, La Paz, además de Lerma, Zinacantepec y San Mateo Atenco.

Verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, aplicaron las suspensiones por no respetar los protocolos sanitarios, así como no acatar los aforos y horarios establecidos por las autoridades para mitigar la pandemia.

En algunos casos, además se detectaron deficientes condiciones higiénico-sanitarias en los establecimientos y en otros se localizaron negocios abiertos, cuando por la naturaleza de sus actividades se encuentran suspendidos, porque promueven la aglomeración de personas.

En estas situaciones se inició con los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes para determinar las sanciones que correspondan, que podrían llegar hasta la clausura y multa por 10 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización).


Visto 1226 veces
Valora este artículo
(1 Voto)