#Video: Rescatan a perros que deambulan por el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Rescatan a perros que deambulan por el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles

Miércoles, 30 Junio 2021 19:19 Escrito por 
Video: Eva Sánchez

Tecámac/Estado de México

Debido a la presencia de decenas de perritos callejeros que deambulan en las inmediaciones de las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, en Tecámac, se creó un refugio para ellos dentro de la zona militar.

 

 

La recién creada Asociación de Perritos de Santa Lucía se coordina con personal del Tercer Batallón de Servicios Especiales de la Policía militar, para darles un hogar, atención médica y adiestramiento que les permita socializar y así ser dados en adopción.

Pamela Díaz Jiménez, coordinadora de la Asociación e integrante del grupo de ingenieros de la obra aeroportuaria, explicó que la idea surgió tras percatarse que era muy común ver a los canes rondar en los diferentes polígonos.

Reconoció que la comida de los trabajadores y de los propios soldados estaban atrayendo cada vez a más canes, los cuales no solo generaban algunas afectaciones en las obras, sino que se ponían en riesgo a ellos mismos por el paso de los transportistas de carga.

 

 

Es por ello que, en un jardín de niños, a punto de ser derrumbado, se utilizó material reciclable para armar jaulas y dar asistencia a los canes.

De este modo es que se ha logrado la captura de 58 perros en total, los cuales pasan un periodo de cuarentena, se desparasitan, se esterilizan y reciben entrenamiento correspondiente.

Para mayor información sobre los canes que estarán en adopción, la Asociación puso a disposición sus redes sociales en Facebook e Instagram: Los Perritos de Santa Lucia y @losperritosdesantalucia.


Visto 2529 veces
Valora este artículo
(2 votos)